Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Nepal » Katmandú » Rickshaw nocturno en Thamel

Relato de viaje a Katmandú - Rickshaw nocturno en Thamel

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Katmandú. Si estás pensando irte de vacaciones a Katmandú, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Katmandú sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (6 votos)
Usuario  
Enviado por: Altair58 (5391 lecturas)

Katmandú fue, a finales de los 60, el destino por excelencia, la Meca de la comunidad hippie. Jóvenes desengañados, rompedores y con inquietudes, llegaron a Nepal y otros lugares de Asia con el objetivo de encontrarse a si mismos (cualidad que nunca ha pasado de moda) y conseguir esa paz espiritual que el mundo occidental les estaba negando.

El cuartel general, por así decirlo, quedó establecido en la zona de Thamel. Céntrica ya que está cerca de lo que había sido el Palacio Real y a 10 minutos de Durbar Square . De toda aquella masiva afluencia de jóvenes de hace 40 años, una gran mayoría regresaron a sus países de origen y reanudaron sus vidas dejando atrás sus creencias y una parte importante se quedó e inició una nueva vida estableciéndose como comerciantes o regentando algunas de las miles de Guest Houses de la capital.

No sé cómo era hace 40 años, pero ahora está abarrotado. Profusión de tiendas donde se vende de todo, material de escalada de primera y segunda mano; tiendas de ropa deportiva de imitación; librerías donde comprar mapas y guías de montaña y del país, fotos aéreas de los himalayas, posters, biografías de famosos escaladores; también tiendas con artesanía local como los tangkas, alfombras, colchas, joyerías,..todo ello mezclado con Guest House y hoteles de media estrella, karaokes, restaurantes de comida multicultural donde lo difícil es encontrar comida nepalí y baretos de variada reputación. A todo ello hay que sumar agencias de viajes que ofrecen trekkings de diferente dificultad, alquiler de material de escalada o líneas aéreas que compiten para alcanzar el cielo en el Everest, por ejemplo.

Un malentendido entre la agencia y la compañía aérea nos proporcionó un par de días extras en Katmandú y aprovechamos para regresar a Durbar Square y dar una vuelta por Freak Street , finalizar compras, visitar lugares conocidos y hacer algunas amistades nuevas entre los comerciantes que habíamos frecuentado los días anteriores.

El último día a la hora de comer fuimos a The Rum Doodle nuestro sitio preferido y coincidimos con un grupito de españoles que volvían del Campo Base del Everest, como nosotros días atrás, y que al día siguiente, también regresaban a España. Al salir dejamos nuestra firma en el pie de cartón (símbolo de la casa) y que fue colgado del techo junto con otros cientos en recuerdo de las veladas pasadas allí.

Sigue leyendo :

Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Rickshaw nocturno en Thamel
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez jueves, 19 de noviembre de 2009 Rodríguez dice:

    Bonita la historia del conductor de Rickshaw!! Creo que siempre ir a Katmandú desde muy pequeño, es de esos destinos que sólo por el nombre ya quería ver (Marrakech, Samarcanda, Hong Kong...) y bueno creo que me sorprendió tanta masificación y lo poco que quedaba de ese pasado de los setenta aunque en líneas generales me gustó mucho. Por cierto como fue el trekking al campo base del Everest??

  • Avatar de Altair58 jueves, 19 de noviembre de 2009 Altair58 dice:

    Es una historia bonita y estremecedora, estaba empezando a lloviznar y aquella gente dormía en la calle, su única casa eran esos cartones..Tere no paró de llorar y yo me tuve que contener porque ya hubiese sido demasiado. El trekking bien, pero lo hicimos la mitad del grupo, había gente mayor que se dedicaron a hacer otra ruta y luego nos encontramos. Si estás en forma, puedes andar

  • Avatar de Meknes viernes, 20 de noviembre de 2009 Meknes dice:

    Tu diario me ha gustado mucho, pero no puedo votarlo porque encima de las estrellitas, me sale una barra horizontas que las tapa. Hace meses que se lo dije al servicio técnico de la página... pero.

    Bueno, el caso es que me ha gustado y mi voto es de 5 estrellas.

    Saludos, meknes

  • Avatar de Altair58 sábado, 21 de noviembre de 2009 Altair58 dice:

    Gracias Meknes, le diremos a Soporte que lo puntúen ellos...jaja. No te preocupes, tu comentario ya es valioso en sí mismo. Los viajes están llenos de pequeñas cosas que hacen que cada día, cuando te acuestas, hagas una pequeña reflexión. Saludos también para tí.

  • Avatar de Rodríguez domingo, 06 de diciembre de 2009 Rodríguez dice:

    Enorabuena Altair58, de nuevo te veo en Lo mejor del mes de noviembre con este fabuloso relato!!!

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por KatmandúViajes a Katmandú

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela