Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Myanmar » Yangon » Querida Myanmar

Relato de viaje a Yangon - Querida Myanmar

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Yangon. Si estás pensando irte de vacaciones a Yangon, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Yangon sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,67273 / 5 (56 votos)
Usuario  
Enviado por: Gortxu y Ra (1050 lecturas)

Birmania es única como cabe esperar de un país donde los hombres visten faldas, aún hay montañas inexploradas y se siguen descubriendo especies. Tiene más etnias distintas que ningún otro país en el mundo y donde el tiempo se ha detenido.

Viajando por sus caminos de tierra uno se percata de la extrema amabilidad de sus gentes, de la dureza de sus vidas y del férreo aislacionismo al que ha estado sometido bajo el yugo de la dictadura militar. Una situación que lo ha detenido en los inicios del siglo XX. Todos los países de su entorno, con mayor o menor acierto, se han subido al tren del progreso y modernidad, pero Myanmar se ha quedado en el andén, viendo alejarse al tren.

Este aislacionismo impuesto se ve favorecido por una orografía que le aísla por mar y por tierra. Debido a una costa abrupta, y no explotada, y a unas montañas que sobrepasan los 5.000m de altura. Además hay que añadir el excaso interés por parte de la Junta militar en mejorar la accesibilidad dentro del país, pues eso favorecería la difusión de ideas, y ya se sabe que el pensamiento libre es el mayor de los enemigos para el pensamiento único.

Gran parte del país está vedado al turista, alguna veces para evitar la guerrilla, la mayoría para evitar los ojos indiscretos de los occidentales, que pueden no dejar en muy buen lugar al régimen, y en los últimos años para ocultar la sangrienta explotación de sus recursos naturales por parte de su insaciable y amoral vecino del norte.

Y sin embargo, en un país donde la guerra étnica ha estado presente hasta hace pocos años, donde persiste una de las más longevas y represivas dictaduras del mundo, donde el día a día es mera supervivencia; encontramos a unos pobladores sumamente amables, atentos y educados que no dudan en sacrificar su bien por el "recién llegado".

Sigue leyendo :

Videos

Myanmar2007
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de ak miércoles, 20 de febrero de 2008 ak dice:

    Son geniales las imagenes de vuestro video! Me han encantado.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por YangonViajes a Yangon

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela