Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Myanmar » Yangon » Myanmar

Relato de viaje a Yangon - Myanmar

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Yangon. Si estás pensando irte de vacaciones a Yangon, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Yangon sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,03571 / 5 (29 votos)
Usuario  
Enviado por: Siriana (9156 lecturas)

INTRODUCCIÓN

La Unión de Myanmar (antigua Birmania) se encuentra situada entre la meseta del Tibet y la península malaya; es vecina de Bangla Desh, India, China, Laos y Tailandia; su costa, aun virgen, se encuentra bañada para el Océano Índico y se encuentra rodeada para el norte, este y oeste para montañas y cordilleras que acaban en un gran valle, dónde desembocan tres grandes ríos. El paisaje se compone en un 52% para bosques y selvas y el clima es tropical, a la ampara de los vientos monzonicos. Estas características permiten a Myanmar ofrecer maravillosos paisajes que, junto con su riqueza arquitectónica y monumental (Bagán, ciudades imperiales alrededor de Mandalay, Shwedagon Paya ,...) y la increíble simpatía y amabilidad de su gente, un país muy interesante para visitar. Además, justo es decir que aún no está demasiado explotado turisticamente, adeudado para los esfuerzos del gobierno para evitar influencias extranjeras, aun cuando se está abriendo despacio y dispone de buena parte de los servicios necesarios para el viajero.

SITUACIÓN POLÍTICA Myanmar ha sufrido el colonialismo de británicos y japoneses y su pueblo está sufriendo duramente la opresión de su actual gobierno militar, que se encuentra en lucha constante con las minorías étnicas y con traficantes de droga. Esto ha hecho que inviertan más en armas que en infraestructura y equipamiento social (hospitales, escuelas,..) y lo han convertido en el país más pobre de todo el sudeste asiático. Para evitar sufragar al gobierno, se recomienda al viajero que no contrate tours organizados, hoteles y medios de transportes de propiedad del gobierno.

MONEDA La moneda nacional usada diariamente es el Kyat (se pronuncia “chat”) se divide en 100 pyas y sólo existen los billetes. La moneda extranjera con que se trabaja en Myanmar es el dólar. Se puede cambiar en cualquier hotel y guesthouse. No es recomendable cambiar en el mercado negro. En los hoteles, guesthouses, tren y ferry os darán el precio en dólares. Los taxistas de zonas urbanas como Yangon o Mandalay suelen pedir dólares. El resto de gastos suelen pagarse en Kyats.

VISADO El visado lo hemos obtenido por internet, a través de la página Web http://www.visa.gov.mm/index.cfm, mediante el pago con tarjeta bancaria VISA y una fotografía tipo carné que se envía vía Internet. La tasa es de 30$ y el recibo está emitido para un banco de Singapur (esto os dará idea de la corrupción del gobierno). La duración del visado es de 28 días; si se necesita alargar la estancia el precio es de 3$ para día. La confirmación del visado la tendréis en 2-3 días.

Sigue leyendo :

Mandalay
Hsipaw
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por YangonViajes a Yangon

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela