Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Malasia » Putrajaya » Putrajaya, la ciudad administrativa de Malasia

Relato de viaje a Putrajaya - Putrajaya, la ciudad administrativa de Malasia

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Putrajaya. Si estás pensando irte de vacaciones a Putrajaya, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Putrajaya sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

3 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: marusera (1015 lecturas)

Llegue en el autobús me dejo en la terminal que está en el centro, muy bien ubicado. Como llegue temprano para poder recorrer gran parte de la ciudad, ya que me volvería a Kuala Lumpur a la noche desde donde habia venido. El viaje es corto dura menos de 2 horas. En las afueras de la ciudad, a 70 kilómetros de la capital del país.  Una de las cosas que más destacan de esta ciudad es la tolerancia, ya que en ella conviven diferentes grupos étnicos, divididos en diversos barrios, como Chinatown, donde su calle Petaling es la protagonista.   
El clima era caluroso, la ciudad impacta a primera impresión, todo es enorme, sobre todo la Mezquita Putra que es de un bello color rosa y tiene la capacidad de quince mil devotos. A este lugar se puede entrar de forma gratuita y está abierto todos los días de nueve de la mañana a cinco de la tarde, pero los que no son musulmanes no pueden entrar en la edificación de la mezquita durante las horas de oración. Se debe tener que tanto en Perdona Putra como en la Mezquita Putra se tiene un código de vestir para las mujeres, quienes no pueden vestir pantalones cortos, sandalias, camisetas sin mangas o cualquier otra cosa que puede considerarse “indecente”. A orillas del río, terminada hacia poco tiempo. Ahí mismo esta la plaza y comienzas sus grandes avenidas y parques. Caminando unos cuantos minutos se encuentra el monumento a Tugu Negara, monumento nacional a los caídos. Luego fui a visitar sus típicas tiendas y ruidoso mercado, camine por Little India y el Art Deco del mercado Central, (también se lo conoce como Pasar Seni o Pasar Budaza, en este mercado, de fines del siglo XIX se exhibe arte y artesanía nacional. En un mismo barrio en un mismo vecindario convivan grandes mezquitas, pagodas taoístas, templos hinduistas y budistas, edificios de arquitectura británica, con los edificios modernos. Por otro lado, el 60 % de los habitantes es de origen malayo, hay un 30 % de chinos y un 10 % indio; y la religión predominante es el islamismo y existe una minoría hindú. Como me comento un señor malayo, si naces malayo, eres musulmán. Aquí no tenemos malayos cristianos, ni nada parecido. Malayo, es igual a musulmán, y además suní.

Camine por las orillas del rio, detrás de la Mezquita, donde hay restaurantes, bares, paseos en barco, hay un centro comercial, donde están los servicios. Un lugar moderno, grande, ordenado y limpio, con clima caluroso y mezcla de pasado, presente y futuro.

Putrajaya,  la ciudad administrativa de Malasia
Putrajaya,  la ciudad administrativa de Malasia
Putrajaya,  la ciudad administrativa de Malasia
Putrajaya,  la ciudad administrativa de Malasia
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por PutrajayaViajes a Putrajaya

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela