Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Malasia » Pengkalan Kundang » Penang, la isla multicultural de Malasia

Relato de viaje a Pengkalan Kundang - Penang, la isla multicultural de Malasia

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Pengkalan Kundang. Si estás pensando irte de vacaciones a Pengkalan Kundang, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Pengkalan Kundang sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

3 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: marusera (1200 lecturas)

Llegue en el autobús desde Kuala Lumpur hasta Butteworth, y luego me otro bus que paso por famoso Puente Penang con más de ocho kilómetros de extensión de pilotes sobre el Índico y al frente las colinas verdes de la isla de Penang. La entrada a la ciudad fue muy linda y un buen comienzo para recorrer esa ciudad.  El final del recorrido fue la terminal que está en debajo de un Shopping llamado komtar, de ahí salen buses, taxis. Tenía reservado un hostal, en Georgetown, es una zona moderna con altos edificios y rascacielos y el centro comercial Komtar, es una referencia obligada para situarse en la ciudad.

Mi hostal estaba cerca de ahí, su estilo es colonial. Me quedaría por 3 días, luego partiría para Tailandia que está cerca de esa ciudad. Lo primero que hice fui ir a conocer La Mezquita Aceh, es la casa más antigua de culto de la ciudad. El olor a incienso abunda en el aire, y hay que seguir las mismas reglas que en todas las Mezquitas. Al caminar por sus calles uno aprende mucho de la ciudad, viendo sus antiguos edificios con sus fachadas de colores y sus extrañas paredes. Las casas antiguas tienen columnas de múltiples colores. Al dia siguiente subí al funicular para ir a Penang Hill, que tiene largas esperas, una vez allí fui al templo budista de Kek Lok Si, en el más grande de Malasia,  aunque el Islam es la religión oficial, se reconoce el culto a otros credos- y que se levanta en la cima de la colina Ait Itam. El complejo del templo es increíble, tiene  muchas salas, patios y pagodas, como la de los diez mil budas.

Luego visite el centro histórico de la ciudad, a ver el Fuerte Cornwallis, del cual quedan fundamentalmente sus anchos muros, y el distrito colonial. Tratándose del más antiguo de los enclaves británicos del Estrecho de Malaca, tiene  impresionantes edificios, sus calles porticadas y casas con contraventanas con láminas de madera, propias de una ciudad de población fundamentalmente china como es Penang. Siguiendo el camino pase por la torre del reloj, el Ayuntamiento y el Consistorio, entre otros edificios. Después de 4 horas de caminar, me senté a descansar y tomar un café en un bar árabe, donde el café dicen es el mejor de todos, y de paso me relaje por media hora. Continúe por la calle Beach Street hasta llegar al Eastern & Oriental Hotel, donde el lujo y el glamour es visible, construido a finales del siglo XIX.  

Camine hasta encontrar los templos tailandeses y chinos como el Templo de la Serpiente, pues todas acaban pareciendo iguales, son templos muy similares. Siempre hay que prender inciensos en los templos, ya que es una forma de agradecer a Buda y también para que se cumplan, sus pedidos, como mínimo dicen que son 7, pero eso va variando de templo en templo. Hay que inclinarse con la cabeza con el incienso prendido y dejarlo en una de las jarras o lugares donde están los otros inciensos, de uno a la vez, o poner todos juntos, eso depende de cada uno. Visite little India, donde la mayoría son inmigrantes o descendientes de hindúes.  Me recomendaron visitar una universidad que está enfrente al mar, es  privada, y hay alumnos de todas partes el mundo. Su campo es enorme, al igual que sus aulas.

Una de sus noches, fui a comer al mercado asiático, el más grande y conocido de la ciudad. Es muy grande y hay todo tipos de comida, bebidas, postres, con precios muy económicos hasta los elevados. Hay varias mesas para sentarse, siempre está lleno de gente, sobre todo orientales. El lugar tiene estilo chino, con sus lámparas rojas, hechas de papel, colgadas a lo largo del lugar. Esa misma noche, fui al centro donde se presentaba en forma gratuita, una ópera china. Era como parte del festival chino que estaban ofreciendo en toda la ciudad. Habia sillas puestas al aire libre y un escenario armado en una plaza. La opera me gusto aunque no entendí nada, porque era todo cantado en chino. Pero sus vestimentas eran muy bonitas y sus protagonistas estaban muy bien maquillados. La ciudad me pareció original, no es parecido a ninguna otra que visite, tiene opción para todos, desde las playas que rodean la isla, los edificios modernos, el barrio antiguo, el barrio chino, sus montañas, puentes y espectáculos.

Penang, la isla multicultural de Malasia
Penang, la isla multicultural de Malasia
Penang, la isla multicultural de Malasia
Penang, la isla multicultural de Malasia
Penang, la isla multicultural de Malasia
Penang, la isla multicultural de Malasia
Penang, la isla multicultural de Malasia
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Pengkalan KundangViajes a Pengkalan Kundang

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela