Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Malasia » Kuala Lumpur » LOS ORANGUTANES ROJOS DE BORNEO

Relato de viaje a Kuala Lumpur - LOS ORANGUTANES ROJOS DE BORNEO

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Kuala Lumpur. Si estás pensando irte de vacaciones a Kuala Lumpur, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Kuala Lumpur sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (7200 lecturas)

El Parque de Sepilok es uno de los cuatro grandes santuarios de orangutanes que hay en el mundo. Los ejemplares de pelo rojizo son característicos de Borneo, en Malaysia. Cuando entramos al parque dos orangutanes llegaron columpiándose por las ramas y empezaron a hacer monerías delante de nosotros. Eran de pelo muy rojizo, que brillaba al sol, y tenían la cara negra. Luego vinieron cuatro más y empezaron a comer bananas.

  En el parque nos explicaron que los orangutanes iban perdiendo su habitat natural, la jungla boscosa, ya que cada vez había más plantaciones de palmeras. Si encontraban algún orangután en una zona aislada entre plantaciones, lo capturaban durmiéndolo con un dardo narcótico y lo trasladaban a otra zona de jungla más extensa. También nos mostraron la labor del orfanato de orangutanes, que se ocupaba de alimentar y cuidar a las crías.

  El orangután más grande que vimos era pequeño, tendría tal vez mi tamaño. Decían que algunas hembras eran impresionantes, que podían llegar a medir 2,4m. de altura y pesar unos cien kilos. También había dos crías pequeñas que se abrazaban por los hombros, y que no dejaron de abrazarse ni para comer. El más grande cogía las bananas con una sola mano, las pelaba con la boca y ayudándose con la lengua los engullía, como si comiera pipas. Cuando se saciaron estuvieron saltando entre las ramas, colgándose de un brazo o de una pierna, balanceándose y observándonos.

  “Orang” significa persona en el idioma bahasa malayo. De hecho, los malayos se refieren a:

- Orang-putih (gente blanca)

Sigue leyendo :

LOS ORANGUTANES ROJOS DE BORNEO
LOS ORANGUTANES ROJOS DE BORNEO
LOS ORANGUTANES ROJOS DE BORNEO
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Kuala LumpurViajes a Kuala Lumpur

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela