Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Malasia » Kota Baharu » Kota Bahru, el límite norte de Malasia

Relato de viaje a Kota Baharu - Kota Bahru, el límite norte de Malasia

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Kota Baharu. Si estás pensando irte de vacaciones a Kota Baharu, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Kota Baharu sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

2 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: marusera (1229 lecturas)

Llegue a esta ciudad desde Kuala Lumpur, en autobús, el viaje fue cómodo y placentero. Habia una cantidad de musulmanes en el autobús, mujeres con burka, y hombres con sus coranes. Creo que yo era la única turista. Al bajar del autobús me dirigí a un hotel ubicado a una calle de la terminal de autobuses. El precio era de 50 RM la noche en una habitación privada, incluido el desayuno. La moneda el ringgit, o dólar malayo, dividido en 100 sen. Existen monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 sen y de un ringgit, y billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1.000 ringgits. Yo ya habia cambiado mis euros, en Kuala Lumpur, también llevaba mis Travel cheques, por las dudas y por seguridad, aunque el país me pareció muy seguro.

Lo primero que hice ya que era la noche y tenía mucha hambre, fui ir al famoso marcado de noche,  de Kota Bahru, donde uno puede perderse entre los diferentes puentes de comida local y probar toda una amplia gama de variedades y de sabores. Pedí el arroz azul con pollo en leche de coco y de postre un Murtabak, plato típico musulmán. Luego tome un taxi, ya que no hay nada para hacer por las noches, era un dia de semana, se debe que es la ciudad más musulmana de toda Malasia, además, la ciudad más importante del Islam. Todos los días en la ciudad está todo cerrado debido a la hora de la oración, y a lo lejos empezar a oírse un grito violento diciendo el nombre de Allah. En la Malasia continental, las primeras influencias recibidas fueron las de chinos e indios, mientras que Borneo estuvo siempre más condicionado por los imperios de Camboya y Sumatra. En el 1400 d.C. se fundó en el continente el reino de Malaca, que rápidamente se convirtió al Islam, y fue uno de los mayores centros de difusión de estas creencias por toda Asia. Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses invadieron Malasia y permanecieron en sus territorios hasta 1945, pero a su partida comenzaron a surgir movimientos independentistas continuamente complicados por rivalidades internas entre las diversas etnias que los componían. En 1946, los británicos impusieron la llamada Unión Malaya como fórmula para que el país alcanzase su autogobierno, pero los malayos vieron en esto un intento de acabar con el protectorado para convertirlo en colonia, y manifestaron su abierta oposición al proyecto que llevó a la formación, meses después, de la Organización Nacional Unida de Malaysia, la UMNO, con cuyos representantes entablaron los británicos unas conversaciones que cristalizaron en 1948 en el establecimiento de la Federación Malaya. El 31 de agosto de 1957 se estableció la Federación Malaya, que en 1963 pasó a denominarse Malaysia y que en 1965 conoció el abandono de Singapur.

Kota Bharu es la animada capital del estado de Kelantan. Al dia siguiente visitar Jahan Mahmud tiene un centro cultural, que es la herencia viva de Kelantan. El museo se llama Istana Batuy fue construido durante el reinado del Sultán Ismail. Tiene una amplia gama de los artículos de los cubiertos, de los muebles y del dormitorio en la exhibición. El museo de la guerra en Kelantan fecha de nuevo a 1912 y tiene muchos memorabilia y documentos japoneses en la exhibición. Luego camine hasta su plaza principal, Padang Merdeka, y visite el Palacio de Istana Balai Besar. Donde se dan la mano arquitectura tradicional y la colonial; la mezquita de Kelantan; y la sede del Consejo Musulmán. Por la tarde fui a un templo budista, donde hay una estatua enorme de Buda sentado. La ciudad es pequeña, ordenada, no hay muchos lugares turísticos para visitar, la mayoría de sus habitantes son musulmanes.  Si se está de paso, y tienen tiempo para ver algo más de todo lo que ofrece ese país, está bien. Pero si tienen que elegir  pongan esta ciudad entre una de las ultimas en visitar.

Kota Bahru, el límite norte de Malasia
Kota Bahru, el límite norte de Malasia
Kota Bahru, el límite norte de Malasia
Kota Bahru, el límite norte de Malasia
Kota Bahru, el límite norte de Malasia
Kota Bahru, el límite norte de Malasia
Kota Bahru, el límite norte de Malasia
Kota Bahru, el límite norte de Malasia
Kota Bahru, el límite norte de Malasia
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Kota BaharuViajes a Kota Baharu

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela