Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Macao » Macao » HONG KONG, la ciudad del mundo en Asia.

Relato de viaje a Macao - HONG KONG, la ciudad del mundo en Asia.

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Macao. Si estás pensando irte de vacaciones a Macao, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Macao sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: TUSO (1638 lecturas)

Esta vez escogimos nuevamente viajar al extremo oriente para explorar nuevos territorios. El destino de partida y de vuelta sería la excolonia británica de Hong Kong (HK), ubicado al sureste de China y desde 1997 incorporado a la República Popular como “anexo”, porque funciona “a su bola” en casi todo… El motivo del viaje, la visita a numerosos amigos expatriados allí instalados, y recorrernos nuevas tierras, por lo que entre medias hicimos una breve escapada a Macau (vecina de HK) y fuimos una semana de visita a Malasia (Kuala e Islas Perhentian), aunque eso ya lo relataré en otra ocasión.

Hong Kong
El avión aterriza en una isla (artificial) relativamente alejada del núcleo, y ya en un primer momento llama la atención la orografía tan abrupta que se divisa; no de gran altura, pero salpicada de islas y de pequeñas montañas que se levantan al más puro estilo Río de Janeiro. De camino, cogimos el tren rápido que en 20 minutos te acerca al cogollo y que en el trayecto permite hacerse una idea, por un lado, del brutal tráfico comercial que genera HK (¿se trata del puerto con mayor tráfico del mundo?) y, por otro lado, de lo abigarrado del espacio público, colmado de rascacielos que más que modernos calificaría de comunistas por su único sentido funcional cual si de colmenas se tratase al más puro estilo Benidorm rancio. Tras los saludos de rigor a la llegada, ya estábamos dispuestos a conocer la ciudad.

¿Cómo es HK? Lo primero que recuerdo es mi asombro y sorpresa. Iluso de mí, iba con la idea de encontrarme un mar de edificios acristalados de arquitectura moderna, todo muy urbanita con estéticos jardines y avenidas, y una ciudad con un toque chino pero más bien occidental y muy nueva; “La Perla de Asia” escuché nombrarla en una película Jolibudiense… Negativo. No por lo de Perla, que haberlas haylas unas cuantas, ni porque resultase una decepción en su conjunto. Simplemente no tenía nada que ver con la imagen que me había formado. Y oye, edificios acristalados tiene unos cuantos; tiendas occidentales y “blanquitos”, muchísimos; su centro es ciudad por los cuatro costados con lo que ello conlleva de atascos, Malls, letreros luminosos, rascacielos, trajes andantes… y cuenta además con el recorrido en escaleras mecánicas más largo del mundo; pero sin embargo…

HK también es cutre. Más allá del sofocante calor y humedad, la ciudad es por el día un tanto gris, la mayor parte de edificios de viviendas se encuentran descascarillados, la polución cubre la atmósfera, los mercadillos chinos de comida o ropa barata se apostan en los callejones frente a las grandes boutiques y restaurantes réplicas de sus casas europeas; las vertiginosas cuestas obligaron a idear un laberíntico entramado de calles; y sin embargo, a escasa media hora de la frenética actividad cosmopolita te sitúas en mitad de un bosque tropical con vistas al mar salpicado por inhóspitas islas.

Decadente, la denominaba uno de los españoles que conocimos. Hong Kong, “The City of the World in Asia” anunciaba Cathay Airlines. Lo cierto es que ambas definiciones se acercan mucho a los recuerdos que me deja la ciudad. HK tiene la estampa impresionante que ofrecen las vistas desde el Peak (el pico de la isla), pero no me resultó bonita en sí misma más allá de la arquitectura de ciertos edificios de oficinas.

Sigue leyendo :

Rascacielos de HK
Vista panorámica de HK desde el Peak
Edificios céntricos junto al Soho de HK
Mercado chino del centro de HK
Pueblo pesquero de la isla de Lantau (HK)
Edificio Lisboa desde el Castillo de la ciudad de Macao
Plaza central de Macao
Hotel/Casino Venetian (Macao)
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Elenol miércoles, 11 de noviembre de 2009 Elenol dice:

    Me ha gustado muchísimo tu forma de describir la ciudad de Hong Kong y de demostrar las diferencias que guarda con otras urbes de grandes edificios acristalados. Gracias por compartir tus sentimientos al respecto.

  • Avatar de Rodríguez miércoles, 11 de noviembre de 2009 Rodríguez dice:

    Hong Kong es una de mis ciudades favoritas, me encanta todo esa parte de mercadillos y de vida en la calle que convive con los grandes rascacielos. Y por su puesto la noche y la gastronomía, como muy bien dices, es de lo mejor!!

  • Avatar de Altair58 miércoles, 11 de noviembre de 2009 Altair58 dice:

    Ya tengo ganas de ir por allí, sólo faltaba tu relato para acabar de convencerme, y la noche hongkonita acompañado de gente que sabe dónde va ya debe ser el no va más.

  • Avatar de TUSO lunes, 16 de noviembre de 2009 TUSO dice:

    Siempre es un placer compartir impresiones con viajeros del mundo. Lo pasamos muy bien, y como digo en el relato, lo mejor es que nos sorprendió mucho; al igual que Kuala Lumpur, a ver si lo cuelgo esta semana ;).

    Disfrutad del camino!

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por MacaoViajes a Macao

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela