Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Japón » Tokio » Va de comida japonesa (I)

Relato de viaje a Tokio - Va de comida japonesa (I)

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Tokio. Si estás pensando irte de vacaciones a Tokio, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Tokio sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: ak (2320 lecturas)

Uno de los grandes atractivos del país del Sol Naciente reside en su gastronomía. Cada región, cada ciudad se caracteriza por tener platos típicos con sus debidas particularidades.. okonomiyaki, pollo teriyaki, tonkatsu, tempura, sashimi moriawase.. y un sinfín de sabrosísimas recetas preparadas con un toque ciertamente especial. Muchos de los locales en los que se sirven comidas tienen unos graciosos TANUKIS (tejones) en la entrada para darnos la bienvenida.

Decidirse por un plato de entre toda la variedad existente no es tarea fácil. La presentación del plato, hasta en el lugar más humilde, es primordial. Los sentidos se disparan, los olores y los sabores que se disfrutan no hacen otra cosa que ratificar lo que ya intuíamos con solo ver el plato.

Una de nuestras primeras paradas la hicimos en la zona de Asakusabashi, está repleta de locales en los que saborear parte de la cocina japonesa. Aunque encontrar un lugar en el que comer algo no será nunca un problema porque también es cierto que es uno de los países con mayor número de restaurantes, barras, locales minúsculos, izakayas.. en los que poder tomar un tentempié en cualquier momento del día. Hay locales con carta expuesta en japonés, otros con algún plato principal escrito en inglés, muchos utilizan el reclamo de las réplicas de platos expuestos en la entrada, fotografías...

En fin, comienza a llover y la lluvia nos fuerza a entrar en lo que será nuestra primera comida en Japón; es un local que ofrece SURIYAKI, se trata de un preparado a base de filetes finos de ternera que han sido previamente cocidos en caldo y después cocinados junto a cebolla y otras verduras y que se acaba presentando sobre una base de arroz junto a otros ingredientes como tofu o huevo de codorniz crudo. En la mayoría de locales al pedir el plato principal suelen acompañarlo con platitos adicionales como ensaladas, cuencos con sopa... Es costumbre en casi todos los locales japoneses que reciban al comensal con un saludo efusivo, una toallita húmeda con la que limpiarse las manos y un vaso de agua fresca o té caliente. Eso es totalmente gratis y si no se quiere pedir ninguna bebida con el menú elegido no será mal visto.

Otra buena opción, sobre todo al mediodía y cuando queda una larga jornada en la que seguir visitando lugares, es el RAMEN. Este plato es consistente y abundante y resulta bastante económico. Se trata de un caldo de carne servido en un gran cuenco y al que se le añaden diferentes ingredientes, entre ellos, los fideos y otras guarniciones como algas nori, lonchas de carne de cerdo cocido, cebolleta cortada muy fina, huevo cocido, jengibre, ajo rallado... Una de las zonas del país donde resulta ser una de sus especialidades es Fukuoka. En Japón, al contrario que en España u otros países, sorber el caldo de forma ruidosa no está mal visto.

Sigue leyendo :

Tanukis
Sukiyaki
Ramen
Ramen
Yakisoba
Ingredientes okonomiyaki
Okonomiyaki
Okonomiyaki
Katsudon
Va de comida japonesa (I)
Bento
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por TokioViajes a Tokio

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela