Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Japón » Tokio » LOLITAS Y OTRAS TRIBUS JAPONESAS

Relato de viaje a Tokio - LOLITAS Y OTRAS TRIBUS JAPONESAS

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Tokio. Si estás pensando irte de vacaciones a Tokio, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Tokio sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (3653 lecturas)

Pasear por el barrio de Harajuku en Tokio es un espectáculo inolvidable. El parque estaba lleno de gente curiosa. Unos chicos aguantaban un cartel anunciando “Abrazos gratis”, otros ofrecían besos gratis, o conversación gratis. Abracé a unos, besé a otros y conversé con el otro. Le pregunté si venía al parque cada fin de semana y dijo que sólo una vez al mes, ya que vivía fuera de Tokio. Conversamos y nos reímos juntos. Gente extraña y entrañable.Allí vimos las llamadas lolitas o chicas cosplay.

Eran adolescentes con indumentaria siniestra, gótica, o vestidas de colegialas, princesitas rosas o de estética manga. En realidad era un juego exhibicionista o un disfraz, y ellas disfrutaban exhibiéndose. Se vestían y maquillaban allí mismo. Leímos que muchas eran chicas que sufrían acoso escolar, y que después del fin de semana se quitaban su disfraz y regresaban a sus vidas comunes.Su indumentaria era también una mezcla increíble y un derroche de imaginación. Zapatos nunca vistos, medias rotas con ligas enaguas superpuestas, peinados locos, ojos siniestros con lentillas…Era un mundo de fantasía.Algunos grupos tenían estética rockabilly, con tejanos ajustados, camisetas negras y cazadoras de cuero, y con tupés estilo Elvis. Los tupés eran tan altos que podían esconder cigarrillos entre el pelo. Todos eran delgados, bailaban rock en grupo durante horas, y lo hacían bien.

Resultaban graciosos en su estilo de Elvis japoneses.Otros tenían estética Travolta, ellas con faldas almidonadas con enaguas y aire retro. Bailaban en grupo sin cansarse. Y luego estaban los hippies con rastas, cantando y tocando tambores, los modernos con pintas y peinados increíbles…Había una variedad de gente tremenda. Pensé que todo aquello era un juego, pero también era una forma de rebelarse ante la rigidez y exigencias de la sociedad actual japonesa. Era una declaración de principios contra lo que me pareció un ejército de cucarachas, los miles de ejecutivos trajeados de negro con jornadas laborales extenuantes. Era un alegato contra la uniformidad y a favor de la imaginación y fantasía.  © Copyright 2010 Nuria Millet Gallego

ROCKABILLYS (TOKIO)
ELVIS VIVE (TOKIO)
LOLITAS ANIME (TOKIO)
GÓTICOS DE HARAJUKU (TOKIO)
GÓTICOS DE HARAJUKU (TOKIO)
LOLITAS DE HARAJUKU (TOKIO)
TRAVOLTA EN HARAJUKU (TOKIO)
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez martes, 25 de mayo de 2010 Rodríguez dice:

    Harajuku tambien me impacto mucho, aparte de los desfiles de fin de semana, tambien las calles menos concurridas del barrio...Gracias Nuria, que chulo que es Tokio!!

  • Avatar de ropavieja miércoles, 26 de mayo de 2010 ropavieja dice:

    Si que es cierto lo que afirmas, es una forma de contestación al orden establecido, las lolitas y otros grupos son personas no integradas en el cerrado y protocolario sistema japones. Una abrazo. Salud.

  • Avatar de Nuria Trotamundos jueves, 27 de mayo de 2010 Nuria Trotamundos dice:

    Hola Jose Luis. No me llegan los avisos de los coments al mail y no me entero...
    Sí, todo el barrio es un espectáculo, calles para entretenerse en ellas y observar, y el fin de semana es la explosión...Gracias a tí. Quien pudiera volver a Tokio...!

  • Avatar de Nuria Trotamundos jueves, 27 de mayo de 2010 Nuria Trotamundos dice:

    Bienvenido ropavieja, un honor tu visita. Coincido contigo en que la sociedad japonesa por todo lo que leí es bastante rígida y protocolaria...aunque siempre hay quien encuentra válvulas de escape o formas de transgredirla, como estos jóvenes que no quieren pertenecer a ese otro mundo.
    Un abrazo y buenos viajes.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por TokioViajes a Tokio

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela