Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Japón » Osaka » Osaka

Relato de viaje a Osaka - Osaka

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Osaka. Si estás pensando irte de vacaciones a Osaka, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Osaka sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,35714 / 5 (15 votos)
Usuario  
Enviado por: ak (652 lecturas)

Esta era nuestra primera parada en Japón. El vuelo había sido largo y estábamos un tanto agotados. Lo primero era arreglar el tema del Japan Rail Pass, tenían que validarlo para 21 días, la JR es la mayor red de ferrocarriles del país y una de las mejores formas de viajar por él.
Era la hora de comer, perfecto! sólo era cuestión de llegar al hotel,
dejar los bártulos, darnos una ducha y salir a dar un primer bocado a la variedad gastronómica del país.
Era ya finales de agosto pero el calor que hacía era insoportable, el índice de humedad era alto y la sensación era sofocante. Tardamos algo en encontrar nuestro hotel. Estaban rehabilitando la fachada y se nos pasó por alto unas cuantas veces, anécdotas del viaje, supongo.
Una vez en la calle fuimos a parar a un restaurante que tenía en su mostrador una gran variedad de platos, como acabábamos de aterrizar y estábamos algo hambrientos no quisimos arriesgar, los cuatro tomamos yakisoba, un plato típico a base de fideos con carne y verduras. Deliciosos!! Nuestro primer restaurante había sido un acierto y ya nos mostró algunos rasgos del país que se irían repitiendo a lo largo de todo nuestro recorrido. Nada más llegar, te ofrecen agua fresca, siempre es gratuita y si no quieres consumir ninguna otra bebida con la comida no hay ningún problema. Los camareros son de los más cordiales y con un poquito de esfuerzo por ambas partes nos entendimos a la perfección. Ahh.. y al finalizar la comida te ofrecen unas toallitas húmedas para que te limpies las manos; las sacan de unas máquinas esterilizadoras. Todo muy higiénico. Es un país que sorprende por lo limpio que está a pesar de la cantidad de gente en movimiento por todas partes y de no ver papeleras.
Después de comer decidimos ir a descansar un poco al hotel, además de que para nosotros era ya medianoche, el calor era sofocante.
A eso de media tarde, decidimos sumergirnos en el bullicio del centro. Dotombori, en el centro de Osaka, es como una galería comercial enorme, son calles cubiertas llenas de comercios y de pachinkos, el sonido de estos lugares y sus luces hace que no te resulten indiferentes.
Las salas de pachinko están siempre llenas de jugadores que quieren obtener las máximas bolitas posibles, nunca se obtiene dinero, bueno, al menos, de forma directa. Justo al lado de estas salas existen unos comercios donde te cambian esas bolitas o por dinero o por regalos.
Cenamos en el centro en uno de esos kaitensushi (bufetes giratorios) creo que no habíamos comido tanto sushi y, sin pagar una burrada, en la vida.
Llegamos al hotel extenuados pero con unas ganas tremendas de conocer el país, preparamos el planning del día siguiente.

Amaneció y nos dirigimos hacia el Castillo de Osaka; allí descubrimos parte de la historia Ieyasu Tokugawa, después nos volvimos a dirigir al centro. Estuvimos buscando un ciber para enviar unos cuantos mails y cuando lo descubrimos nos quedamos fascinados. Estaba cerca de la zona de Namba tenía unos sillones de lo más cómodos, te invitan a los refrescos que te quieras tomar y además mucha gente acude a ellos porque suelen tener una buena colección de revistas manga. Otra anécdota, nos costó un rato encontrar la tecla que convertía los caracteres japoneses al alfabeto occidental.

Siguiente parada: Kyoto

Videos

Dotombori
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por OsakaViajes a Osaka

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela