Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Indonesia » Waingapu » ISLAS DE NUSA TENGGARA

Relato de viaje a Waingapu - ISLAS DE NUSA TENGGARA

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Waingapu. Si estás pensando irte de vacaciones a Waingapu, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Waingapu sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,33333 / 5 (7 votos)
Usuario  
Enviado por: Jordi LLorens (4936 lecturas)

© Jordi Llorens Estapé

Este es el último viaje que he hecho, y, por lo tanto, es la primera experiencia vivida que os puedo relatar on-line. En esta nueva sección no pretendo explicaros el viaje al pie de la letra, sino hacer un resumen de las experiencias que más me han marcado y que son muy distintas de nuestra cultura.

Recuerdo que, cuando dije que me iba a las islas de Nusa Tenggara, contemplé caras de sorpresa a mi alrededor. Como es natural, aunque el nombre suena a islas del Pacífico, el lugar no es nada conocido. Son islas situadas en el archipiélago de Indonesia, entre Bali y Australia, que seguramente os suenan más. Efectivamente, las Nusa Tenggara o islas del sudeste, las forman las islas de Sumba, Timor, Flores, Komodo, Sumbawa y Lombok, entre otras menores. Yo era consciente de que en un mes no tendría tiempo de conocerlas todas y, además, quería tomarme este viaje con mucha tranquilidad, es decir, que si encontraba un lugar que me gustase, me quedaría; si me invitaba una familia, no podría decir que no; si llegaba a una playa virgen, pues permanecería en ella; si había un funeral, pues asistiría. Por lo tanto, deseaba hacer un viaje sin prisas, que se fuese haciendo sobre la marcha, y así lo empecé.

Era mi tercer viaje a Indonesia. Quizá pensaréis: “Otra vez, Indonesia?”. Pues sí, porque cada vez quedan menos países que se mantengan íntegros, excepto las islas del Pacífico. Para viajar elijo áreas que aún no conozco de países en donde quizá ya he estado, que huyen del turismo de masas y de los itinerarios de las agencias de viajes.

Pensad que Indonesia es un país inmenso, que tiene 13.700 islas y una variedad étnica y cultural de las más ricas de Asia. Dentro de la propia Indonesia no se puede comparar Irian Jaya con Java, Bali con Lombok, Sumba con Timor, las Molucas con Sumatra. Dispone de muchas facilidades de desplazamiento, la gente es abierta y hospitalaria, y la vida es muy barata, por lo tanto, viajar también lo es.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por WaingapuViajes a Waingapu

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela