Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Indonesia » Probolinggo » El sagrado Monte Bromo

Relato de viaje a Probolinggo - El sagrado Monte Bromo

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Probolinggo. Si estás pensando irte de vacaciones a Probolinggo, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Probolinggo sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Aunmaslejos (2594 lecturas)

La noche del mismo día que visitamos el cráter de Ijen Kawah llegamos, yo diría que milagrosamente, a la ciudad de Probolingo, desde donde se asciende al pueblo de Cemara Lawah situado a menos de cuatro kilómetros del Monte Bromo. Llegar fue una odisea típica de estas islas, cogeríamos unos tres transportes y siete u ocho horas después habíamos recorrido los menos de 200 kilómetros que separan Bayunwangi de Probolingo. Pasamos la noche en el hotel Bromo View, muy cerca de la estación de autobuses desde la que partiríamos al día siguiente.

Si se nos hizo largo llegar hasta allí aún más subir hasta Cemara Lawah, poco después de las siete de la mañana estábamos ya en la estación, localizamos el bemo que nos subiría, el conductor nos comentó que partiría cuando estuviera lleno el vehículo y que el pasaje eran 20.000 rupias. No le dimos importancia a ninguno de los dos comentarios, sin embargo a las nueve y media aún seguíamos allí, esperando a que llegase más gente; durante la espera me fui a dar una vuelta y comprar un cuaderno donde tomar notas, un amable hombre de una de las agencias de la estación se ofreció a llevarme a una tienda donde comprarlo, su mujer un rato después me diría que el precio de nuestro pasaje era de 15.000 rupias, que no pagáramos más, no me hubiese importado hacerlo si hubiésemos llegado a nuestro destino para desayunar, pero al paso que íbamos ¿llegaríamos para la cena?

Sobre las diez de la mañana partimos, los siguientes minutos fueron casi peores que la espera, como de costumbre la furgoneta andaba a cinco o diez kilómetros por hora parando en la puerta de cada casa en busca de más pasajeros, que, por cierto, no sé dónde pretendía meterlos, hueco encontró porque recogeríamos a otras siete u ocho personas más, superábamos con creces los 25 pasajeros que, según los conductores, puede llevar uno de estos chismes, que en España no llevaría ni a ocho o nueve personas.

A las once y media de la mañana llegábamos por fin a Cemara Lawah, el conductor puso mala cara cuando sólo le di 30.000 rupias, pero no insistió en que le diera las otras 10.000, ¡menudos listos! Nos dejó directamente en la puerta de un hostal, el Cemara Indah, donde las vistas al Monte Bromo, el Monte Bladok y la planicie volcánica son increíbles.

Estábamos tan agotados del transporte local que sin pensarlo decidimos pasar allí las siguientes tres noches, nos precipitamos, como comprobaríamos al día siguiente, con un par hubiese sido suficiente, aunque es mejor descansar en un lugar así que en cualquier otro. Negociamos un precio para las tres noches de 100.000 rupias (~8 euros) por día con desayuno, el sitio es bastante turístico y los precios son muy altos comparados con los de la vecina isla de Bali, cierto es que cogimos una habitación con agua caliente, era evidente que la temperatura en el lugar no era nada tropical, nos vendría bien una buena ducha caliente.

Sigue leyendo :

El sagrado Monte Bromo
El sagrado Monte Bromo
El sagrado Monte Bromo
El sagrado Monte Bromo
El sagrado Monte Bromo
El sagrado Monte Bromo
El sagrado Monte Bromo
El sagrado Monte Bromo
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ProbolinggoViajes a Probolinggo

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela