Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Indonesia » Makassar » Introducción a la cocina indonesia

Relato de viaje a Makassar - Introducción a la cocina indonesia

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Makassar. Si estás pensando irte de vacaciones a Makassar, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Makassar sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (5 votos)
Usuario  
Enviado por: Altair58 (1920 lecturas)

La gastronomía puede ser el motivo principal para emprender un viaje aunque en la mayoría de ocasiones es el acompañamiento del mismo y algo de lo que, sin dudar, hablaremos a la vuelta.

 Indonesia es un país que tiene una rica y variada gastronomía y no podía ser de otra manera. Una extensión de 5000kms, con unas 17.000 islas en las que se hablan 300 lenguas y la mezcla de etnias y culturas que lo conforman, había de generar un gran mosaico gastronómico. No se trata de hacer una guía exhaustiva de platos y recomendaciones ya que cualquier intento quedaría “cojo” seguramente para los lectores aficionados a la gastronomía, pero si es un intento de aproximación a aquellos platos que la oportunidad de un viaje por diferentes islas me ha proporcionado.

El arroz es el plato básico de la alimentación de los indonesios, aquello con lo que llenan el estómago y que suelen acompañar de varios platillos de verduras y de un salsa picante que llaman sambal. El nasi goreng (arroz frito) y el mie goreng (fideos fritos) van a la par, hay diferentes variedades como el nasi goreng campur que añade algún trozo de pollo. El sate, un pincho, lo hacen de carne y de pollo (sate ayam) acompañado con salsa de cacahuete.

Empezando por Papúa occidental diré que el plato con el pueden agasajar a un invitado es la carne de perro, lo siento por los amantes de los canes, pero es así y ya sabemos que este plato también es una “delicatessen” en otros lugares de Asia como China o Vietnam. En ocasiones especiales pueden cocinar pollo o cerditos en hornos que excavan en el suelo. Las batatas, de las que cultivan unas 60 especies, son el plato básico de su alimentación y cocinadas de la misma manera, es decir, al horno, y son deliciosas.

En toda la costa no deje de probar el pescado, lo sirven a la parrilla, rebozado o con la famosa salsa sambal, pero siempre es fresco y, si le gusta la cerveza, pida una Bintang. Entre los warung y los restaurantes está la categoría de la Rumah Makan, la casa de comidas, un poco más económica que el restaurant y no está al aire libre como los warung . En Makassar, en Sulawesi, es costumbre ir a comer a los warung que se hay en la Jl.Metro Tanjung Bunga, el pescado se paga según elección y va a peso, también hay warung frente al fuerte Rotterdam y por la noche hay mucho ambiente en las terracitas. Si prefiere algo más selecto vaya al Bellini Restaurant del Hotel Aryaduta Makassar y pruebe la ensalada de frutas, las pizzas o las sopas de fideos con gambas, son para chuparse los dedos.

Sigue leyendo :

Mie goreng
Cangrejos de río
Introducción a la cocina indonesia
Ikan sobre hoja de plátano
Gambas rebozadas
Sopa de fideos con gambas
Pescado a la brasa recién pescado
Nasi goreng campur
Atún con lima y cebolla
Introducción a la cocina indonesia
Fu Yung Hai Jamur
Plátanos fritos con te
Salak y papayas
Papayas
Apertivo de plátano frito
Steak de búfalo
Verduras con gambas
Zumo de tamarella
Sopa de pollo con patatas chips
Sate Ayam con salsa de cacahuete
Pescado cocido al bambu
Conos de azucar de palma
Delicioso café toraja
Puesto de dulces para llevar
Variedades de té y cafe
Especias
Plátanos dulces, lichis, rambutanes....
Ensalada de fruta
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de tino tafao martes, 15 de marzo de 2011 tino tafao dice:

    Huuummmm! cuando disfrutaremos de tu experiencia como cocinera experta en cocina indonesia? donde y cuando? Felicidades por tratar un tema poco usual en los escritos de relatos viajeros ...! Bravo! ... y has pensado editar tambien las de los otros paises que ya conoces?

  • Avatar de Lidiamon sábado, 19 de marzo de 2011 Lidiamon dice:

    Bueeeenooo!!! No sólo me has despertado el hambre, sino también las ganas de viajar en cuanto pueda a probar todos estos platos. Tienes razón que, aunque pocas veces enfocamos un viaje por lo que vamos a comer allí, ese tema siempre ocupa un lugar importante en los recuerdos que conservamos. Todavía recuerdo la "enjera" de Etiopía, y cómo me gustaba aunque dudo que aquí pudiera volver a comerla (al menos tal y como la presentaban allí). Aunque lo que presentas en este relato tiene otra pinta muy apetitosa...

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por MakassarViajes a Makassar

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela