Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » India » Nueva Delhi » Por qué viajamos ??

Relato de viaje a Nueva Delhi - Por qué viajamos ??

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Nueva Delhi. Si estás pensando irte de vacaciones a Nueva Delhi, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Nueva Delhi sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,71429 / 5 (7 votos)
Usuario  
Enviado por: Sutil (667 lecturas)

Por qué viajamos, que nos mueve a salir de casa? Tiene muchísimas respuestas y todas muy diversas. Algunos tienen más claro lo que dejan atrás, que lo que buscan. Se sabe mejor por qué uno se va (stress, cambio de vida...) que lo que se va encontrar ahí. Cada persona viaja por un motivo distinto, hay quien lo hace para enviar tarjetas postales y comunicarle al vecino lo bien que le van las cosas. Pero yo creo que en general se viaja por conocer, y ahora se hace masivamente porque el viaje se ha democratizado, se ha hecho más barato... y de pronto, el mundo está a nuestro alcance. Algunos de quienes ya han visitado lugares exóticos (Tailandia, Seychelles...), buscan destinos en los que "vivir aventuras peligrosas", como bajar en piragua por el Himalaya, hacer Puenting en las cataratas del Iguazú, incluso  hay quienes quieren sufrir y acuden, en busca de emociones fuertes, en zonas de guerra. En general, se viaja para renovarnos a nosotros mismos, para descubrir nuevas culturas, realizar un alto en el camino, en nuestro mundo, abrasador y complicado, y por la necesidad de cambiar de chip, de ver, de vivir!! 
Pero hay turistas que a todas horas se acuerdan de lo bien que estarían en casa, lo que pasa es que algunos no son capaces de romper con lo anterior, siguen comprando compulsivamente, se quejan a todas horas de lo mal que se come. ¡Pero no pretenderás ir a 12.000 kilómetros de distancia,  comer igual que en casa!.  La gente no se da cuenta de que muchas veces son países muy pobres. También los hay que viajan y, a la menor oportunidad, preguntan qué ha hecho el Atlético o el Barça; en fin, no acaban de desengancharse y continúan mirándose el ombligo.  Los viajes debería hacernos humildes y servirnos para comprobar que no estamos solos en el mundo y que todos los seres humanos tenemos muchas cosas en común.

  ¿Cómo ve un viajero curtido los problemas que sufre el turista común, como el overbooking, los retrasos en los vuelos,  el no conseguir un hotel en primera línea de playa con buena comida o el perder las maletas al llegar al destino? Muchas veces, lo que se vende no coincide con la realidad, la solitaria playa con los cocoteros, y llegas allí, y ves que todo es muy distinto. La industria del turismo juega con el mito del paraíso perdido que todos buscamos pero nunca aparece, y acabamos topándonos con la frustrante realidad.  

Por otro lado, los viajes se han masificado, hoy, todo el mundo viaja en avión, hay apreturas, sobreventa de reservas de vuelo, lo que motiva el overbooking, y por si fuera poco, los aeropuertos y las infraestructuras de muchos países no están preparados para absorber a tanto turista, ya que debemos diferenciar claramente al turista y al viajero, que poco tienen en común. Yo tengo una máxima "si me dejo vencer por un contratiempo, el cabreo que me genera un retraso, o la perdida de las maletas, mi viaje se ha arruinado", de modo que sacrifico toda esas protestas, ya que, de mientras, el viaje sigue y no te lo puedes cargar son tus vacaciones, es la ilusión después de tanto trabajar o es un merecido relax, o simplemente, es tu escapada!!!

  Los países en vías de desarrollo no están al mismo nivel económico, por lo que tenemos que cambiar la piel, como las serpientes, para viajar a ellos, buscar el placer de viajar, porque partir, es vivir.  Ya lo dice una conocida frase, ahora no recuerdo de quién “La felicidad, es el viaje, no el destino”  Actualmente, con los viajes organizados, podemos hacernos una idea de la realidad del país? Yo he llegado a la conclusión de que no, ero siempre puedes adaptarte, eso sí, la gran ventaja es que te permiten ir a países lejanos de manera económica, son la mejor solución para quienes tienen miedo a lo desconocido, a los problemas que puedan surgir en esos países, ya que te proporcionan una mayor seguridad, comodidad, sobre todo en los primeros viajes, cuando adquirimos un poco de soltura para movernos por el mundo, aunque siempre puedes aprovechar lo bueno de un viaje organizado y luego romper los esquemas, yo lo he hecho y en muchas ocasiones vale la pena, no ir a los lugares donde las excursiones ya están montadas para que el turista compre todos los objetos y recuerdos que se le ofrecen y en cambio coger un autobús, un tren o hacerte una ruta para ver cosas distintas.

  Por qué viajamos?, Qué esperamos encontrar cuando viajamos?, Por qué viajamos a ese país y no a otro?, Por qué viajamos solos o en compañía? Por qué aprovechamos nuestro tiempo libre viajando? Qué hacemos al viajar? Qué queremos hacer en nuestro viaje?  Qué sentido tiene viajar? Viajar por viajar, o viajar para algo? Siempre, se ha viajado por mil y un motivos.

Sigue leyendo :

Por qué viajamos ??
Por qué viajamos ??
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Nueva DelhiViajes a Nueva Delhi

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela