Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » India » Jodhpur » El médico de JODHPUR

Relato de viaje a Jodhpur - El médico de JODHPUR

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Jodhpur. Si estás pensando irte de vacaciones a Jodhpur, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Jodhpur sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,85714 / 5 (7 votos)
Usuario  
Enviado por: Altair58 (2569 lecturas)

La salud es uno de los temas que nos preocupa cuando viajamos. Que la comida nos siente bien, que el calor no nos sofoque, que nadie se rompa nada, en fin…que nadie se enferme, pero no deja de ser un imprevisto al que nos enfrentamos con un botiquín mejor o peor preparado y rezando por no acabar en un hospital por muy bien acondicionado que esté. En nuestro caso ocurrió en la India. Habíamos visitado el fuerte de Jaisalmer, la Patwon Ki Haveli , la Nathmal Ji Ki Haveli y la Salim Ji Ki Haveli y al salir del Restaurant The Trio empezó nuestra odisea. David se quejaba de que le molestaba el sol, se tapaba con la visera de la gorra y Angel le tuvo que dejar sus gafas de sol para volver al Fort Rajwada Hotel .

Cuando llegamos al Fort Rajwada Hotel no vino a la piscina con nosotros y al regresar a la habitación lo encontré dando vueltas como un león enjaulado y asustado. Se había quitado las lentillas y se iba echando agua pero le picaban los ojos y apenas podía abrirlos. Llamamos al médico que llegó al cabo de una hora. Al abrir el maletín, sacó un botellín de suero y una vía…Nadie le había explicado que no era una gastritis y el hombre venía preparado para lo que se suponía había pillado un turista. Después de explicarle lo que pasaba y mirarle los ojos, lanzó una exclamación que me puso los pelos de punta, aquello pintaba mal y empezó a escribir recetas, pastillas y gotas. Me preguntó cuál era nuestro siguiente destino, le dije que al día siguiente íbamos a Jodhpur, el médico pareció aliviado, Jodhpur es una ciudad más grande, más preparada y con mejores hospitales, me indicó que teníamos que ir al primer hospital que nos viniese de camino que él no era oftalmólogo y había hecho lo que buenamente podía. Mandé a uno de los chicos del hotel a buscar las medicinas y el resto de nuestro pequeño grupo se fue a pasar la tarde a las dunas de Sam Sand, mientras nosotros dos nos quedamos encerrados en una semi-penumbra y poniéndole hielo en la cabeza porque le estaba dando fiebre.

Al día siguiente le era prácticamente imposible abrir los ojos pero echarle gotas era una tortura necesaria para su bienestar. Angel le prestó sus gafas de sol para protegerse y no se quitaba la gorra de la cabeza, no tenía tanta fiebre pero estaba rojo como una bombilla. Nuestra ruta tenía prevista varias paradas, la primera la hicimos en Pokaran,  una fortaleza que visitamos sin entretenernos más de la cuenta y después seguímos hacia Osian donde hay unos preciosos templos jainistas. Pero como siempre ocurre con estas cosas las desgracias vienen a pares.

Poco después de tomar el camino de tierra que nos iba a llevar al pueblo oímos un tremendo ¡catacloc!, y el minibús fue perdiendo velocidad hasta pararse. El ayudante del chófer bajó presuroso a ver qué pasaba y levantó el capó, el chófer bajó detrás de él y empezaron una discusión. Al volver a subir nos explican que se ha roto algo en la caja de cambios y no estamos en el mejor lugar del mundo para arreglarlo. Conversaciones con Summit, el guía, que decide que bajemos y andemos lo que queda, haremos la visita y los otros dos intentarán lo que sea para poder llegar a Jodhpur.

Empezamos a andar por los campos que rodean Osian y al llegar a la entrada encontramos un montón de niños que nos miran como si fuésemos extra-terrestres, también hay cabras, ancianos y un hombre que vende plátanos sobre una pequeña mesa destartalada. Le compramos dos racimos de plátanos pequeños, unos 24 por apenas 12 rupias. Se acerca la hora del almuerzo y no sabemos lo que vamos a tardar, también tenemos galletas que llevamos en las mochilas y ésa será nuestra comida.

Sigue leyendo :

El médico de JODHPUR
El médico de JODHPUR
El médico de JODHPUR
Primeras tiendas en el fuerte
El fuerte de Jaisalmer
La Torre Tazia en Jaisalmer
El médico de JODHPUR
Interior del fuerte de Jaisalmer
El médico de JODHPUR
El médico de JODHPUR
El médico de JODHPUR
Instrucciones ante los templos jainistas
El médico de JODHPUR
Calles con havelis
Entrada al fuerte de Pokaran
El médico de JODHPUR
Barriendo Mehrangarh
Mehrangarh
Mehrangarh
Jodhpur es azul
El médico de JODHPUR
El médico de JODHPUR
El médico de JODHPUR
Takhat Mahal en Mehrangarh
Especias en Jodhpur
Hospital-Clinic en Jodhpur
Fiesta escolar en Jodhpur
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez lunes, 19 de octubre de 2009 Rodríguez dice:

    Me alegro de que solo se quedase en un susto y que finalmente pudieseis disfrutar de la magica Jodhpur. Ojala haya continuacion al relato!

  • Avatar de Elenol lunes, 19 de octubre de 2009 Elenol dice:

    Muy bueno el relato sí seños, me ha encantado. Me he reído imaginando los guantes secando al aire... Me alegro que todo quedara en un susto y estoy de acuerdo con Rodrígues, ojalá haya continuación!!!

  • Avatar de Altair58 martes, 20 de octubre de 2009 Altair58 dice:

    Hola a los dos. La verdad es que fue una experiencia que, con el tiempo y como ocurre siempre, la recuerdas de otra manera y porque acabó bien, de todos modos el mal rato lo pasamos y no se lo deseo a nadie. Lo de los guantes realmente fue kafkiano, pero aprendes a valorar muchas cosas, os lo aseguro.

  • Avatar de collerets martes, 20 de octubre de 2009 collerets dice:

    Un relato excelente,tienes la capacidad de que participe en el y de el.
    Queremos segunda parte....

  • Avatar de xie-xie jueves, 22 de octubre de 2009 xie-xie dice:

    Me ha gustado muchísimo, he leido tu relato encantada, entre el tuyo y el de "elenol", llevo toda la tarde viajando por la India.
    Menos mal que lo de David se quedó en un susto y pudo continuar viendo los maravillosos colores de este pais.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por JodhpurViajes a Jodhpur

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela