Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » India » Delhi » Llegar a Delhi

Relato de viaje a Delhi - Llegar a Delhi

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Delhi. Si estás pensando irte de vacaciones a Delhi, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Delhi sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: onitsuka (606 lecturas)

Bajas del avion y la mezcla de sentimientos es densa y te ahoga. Te arrepientes y te alegras cambiando de un estado a otro tan rapido que ni siquiera sabes realmente en cual estas. Te acercas a la salida del aeropuerto arrastrando los pies y la mochila, y, finalmente, tras varios meses de planes, llega el momento y cruzas la puerta.

 Una densa nube de polucion y olor a miseria te golpea en la cara, te abofetea y te grita ¿que estas haciendo aqui?  ¿Te empeñaste, no? ¡Toma aqui lo tienes! Y con un esfuerzo titanico haces oidos sordos y agarras la mochila con fuerza. Esquivando como puedes gente literalmente tirada en el suelo, basura a toneladas y tus ganas de escapar, te acercas a la parada de taxis, con centenares de ojos pegados a tu nuca, o eso piensas, porque mires donde mires solo hay gente, y mas gente. Gente pobre...muy pobre.

 

Un niño de menos de diez años vestido solamente con una raida camiseta de adulto y sucio de los descalzos pies a la cabeza se agarra de tu mano mientras caminas. Ahora el nudo de tu garganta te impide pensar con claridad y no sabes si soltarle y echar a correr o darle dinero. Miras abajo y unos ojos negros como un pozo sin fondo te devuelven la mirada, y una cara llena de mocos y suciedad te implora mientras lo acompaña llevandose la mano a la boca. Tengo hambre, te dice sin hablar. Tengo hambre, y tu no tienes y nunca tendras. La mano que te sujeta empieza a quemarte y consigues soltarla y sacar con mano nerviosa un billete que para ti es poco mas que nada y se lo das.

Con el estomago revuelto y a punto de echarte a llorar, te derrumbas en el taxi. Unos ojos acostumbrados a todo te observan por el espejo y te preguntan a donde vas. Farfullas el hotel como puedes, y mientras el taxi se mete en la nube de vehiculos, polucion y ruido mas grande que has visto en tu vida, miras por la ventana con la boca abierta y el corazon encogido y finalmente te das cuenta de donde estas con una claridad absoluta. Ya no es solo un billete de avion, ni un nombre cualquiera que mecionabas todavia hace unos dias, ni un supuesto. Esto es la realidad. Esto es la India. Esto es Delhi.

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez miércoles, 21 de octubre de 2009 Rodríguez dice:

    Recuerdo mi primer viaje en autobús en India. Salía de Madras en plena lluvia torrencial y a medida que avanzábamos y la noche caía, hileras enormes de algo que no sabía distinguir se apiñaban en las aceras (por llamarlas de alguna manera). Al cabo de unos minutos me di cuenta de que eran familias enteras buscando un sitio para pasar la noche. Y todavía recuerdo esa sensación de estar en un extraño decorado donde la miseria te rodea y donde uno no tiene muy claro lo que ha venido hacer. Si hay algo que pasa en India, creo que es que nada te deja indiferente.

  • Avatar de Elenol miércoles, 21 de octubre de 2009 Elenol dice:

    SIn duda hemos abierto un debate acerca de lo que nos hace sentir India y Rodríguez, a pesar de todo loque cuentas, sigue posicionándose del lado de los admiradores...

  • Avatar de Rodríguez miércoles, 21 de octubre de 2009 Rodríguez dice:

    La verdad que si, reconozco que la India me fascina. Pero tambien soy consciente de todo lo negativo que se dice es cierto. Y realmente tampoco he encontrado ese misticismo del que muchos hablan. Es una fascinacion que a nivel racional me sigue constando mucho explicar...Pero tengo muchas de volver!!

  • Avatar de entropia miércoles, 28 de octubre de 2009 entropia dice:

    Que hermoso viaje.País sinular, con una cultura impresionante...

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por DelhiViajes a Delhi

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela