Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » India » Delhi

Relatos de viaje a Delhi. Infórmate para tus vacaciones en Delhi

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Delhi. Si estás pensando irte de vacaciones a Delhi, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Delhi sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: Serviajera (2313 lecturas)

Calor, calor, calor. Como nunca en mi vida había sentido. El pantalón mojado, la camiseta empapada, el cuerpo derretido. No hay otra opción si uno vuela desde Europa con la intención de recorrer el norte de la India y Nepal que llegar a Delhi. Yo tenía claro que la capital de la India, su polución, sus 13 millones de habitantes y su extrema pobreza no era lo que me interesaba ver; por eso había decidido sólo usarla para sacarnos el cansancio del viaje larguísimo (llegar desde Buenos Aires a Londres, donde me esperaba mi hija Fran, me llevó 16 horas; después, ya juntas, siguieron 8 horas más de vuelo) y desde allí empezar el verdadero viaje. Fueron dos días instaladas en un hostel en The New Tibetan Colony, a 20 minutos de la zona de Old Delhi. Jamás los olvidaré. La colonia de exiliados tibetanos está al borde de una autopista y tiene tres cuadras de largo. Los edificios han crecido de cualquier manera, muy apretados, con pasadizos oscuros entre sí.
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (1832 lecturas)

Uno llega a Delhi después de…. ¿cuántas? ¿Diecisiete horas de vuelo?
...

Usuario  
Enviado por: Laurapé (555 lecturas)

“Mirándoles a ellos y a sus miserias, y a su desbordada gratitud, me invadió la vergüenza y la pena, vergüenza ante mi vida fácil y confortable y la de los políticos de nuestra ciudad que ignoran a esta vasta multitud de hijos semi-desnudos de la India, pena ante la degradación y la desbordada pobreza de la India”[*]. Vergüenza y pena; así describió Nerhu el sentimiento que le inspiró su nación, sus niños en la calle, sus rickshaws desordenados en hambre y la despreocupación de sus dirigentes. Hoy tal vez seguiría sintiendo lo mismo. Él aventuraba tal descripción sentimental antes de subir al poder, antes de la desastrosa descolonización británica (no más que el resto de descolonizaciones del periodo), antes de que su hija ocupara el poder. Hace ya medio siglo.
...

Usuario  
Enviado por: onitsuka (922 lecturas)

Los primeros pasos por India te cogen desprevenido, por mucho que te hayas mentalizado y que te esfuerces, es imposible no sucumbir a su brutalidad. Te despiertas cada dia con un nudo en la garganta al saber que te pondra a prueba una vez mas, que sacara lo mejor o lo peor de ti a base de batallas en las que sabes que estas solo. Pero te levantas y sales a la calle, en estado de alerta constante, sin bajar la guardia, en una agotadora lucha contra lo que te rodea, contra lo que ves, y cada paso que das te cuesta la sangre. Sientes que todo es hostil, que no puedes confiar en nadie. Y cuando el dia llega a su fin, te recluyes en tu habitacion, cansado mental y fisicamente, derrotado por la India, o eso piensas. Pero en realidad eres tu el que esta ganando. Ganandote a ti mismo. Muchas veces te dan ganas de dejarlo todo, de abandonar, pero no puedes. Algo dentro de ti te dice, sigue, aprieta los dientes y sigue. Y eso haces.
...

Usuario  
Enviado por: onitsuka (587 lecturas)

Bajas del avion y la mezcla de sentimientos es densa y te ahoga. Te arrepientes y te alegras cambiando de un estado a otro tan rapido que ni siquiera sabes realmente en cual estas. Te acercas a la salida del aeropuerto arrastrando los pies y la mochila, y, finalmente, tras varios meses de planes, llega el momento y cruzas la puerta.
...

Usuario  
Enviado por: Dunia (2430 lecturas)

El Sari, cuenta la leyenda que cuando la bella Draupadi, esposa de los cinco hermanos Pandava, fue entregada al clan enemigo tras perderla en un duelo de apuestas, el dios Krishna prometió proteger su virtud. Los crueles ganadores, al intentar "cobrar" su premio, tomaron un extremo del diáfano material que la envolvía de forma a la vez reservada y seductora. Siguieron jalando y desenvolviéndola, pero nunca pudieron llegar al otro extremo. Una vez más la virtud triunfa en esta épica india de 5.000 años de antigüedad, el Mahabharata. Leyenda, fantasía, historia o verdad, es la primera referencia registrada sobre el siempre atractivo sari, el más duradero de todos los objetos en la historia de la moda de las mujeres.
...

Usuario  
Enviado por: alejandromagno (10361 lecturas)

Bueno llevo todo el dia en casa colocando las cosas del viaje e intentando recordar y ordenar el diario ya que tuve un percance y a la mitad del viaje se rompio el cuaderno y debo de ordenar todo. Además nunca llevo reloj y no tuve mucho conocimiento de los dias y las horas asi que el diario lo tendré que hacer por ciudades o acciones mas que por fechas.
Me tengo que poner un índice para poder organizármelo un poco.
...

Usuario  
Enviado por: Biciclown (610 lecturas)

Más relatos e imágenes de este apasionante viaje en http://www.biciclown.com/
Los libros de Álvaro en http://www.biciclown.com/servlet/verProductos
...

Usuario  
Enviado por: unafugitiva (2743 lecturas)

Llegue a Delhi desde Milan a las 22 hs, con venticuatro horas de vuelo sobre mis espaldas. Me sorprendió ver desde el cielo la poca luz que emitía Delhi, con más de 18 millones de habitantes. En el aeropuerto Internacional Indira Gandhi, ahi estaban esperandome. Mientras iba rumbo al hotel las vacas dormian o buscaban de comer en los montones de basura, y en las puertas de los comercios cerrados la gente durmiendo en el suelo. India es increíble. Si no lo vives no podes ni imaginarlo. El impacto de la ciudad de día fue indescriptible. Mis dos primeros dias en Delhi estuba sola, asi que para aclimatarme antes de salir a caminarla, subi a la terraza del hotel y me mire hasta que al fin me anime. A la manana despues de desayunar, me tome un rickshock (taxi - moto). La multitud se apodera de la calle....
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela