Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » China » Xi'an » Xi´an, la ciudad de los guerreros

Relato de viaje a Xi'an - Xi´an, la ciudad de los guerreros

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Xi'an. Si estás pensando irte de vacaciones a Xi'an, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Xi'an sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,5 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: MartinMolinaro (1039 lecturas)

XI´AN es una ciudad ubicada en el centro de China, extremo oriental para las épicas caravanas de la ruta de la seda, con más de 6 millones y medio de habitantes y reconocida mundialmente por uno de los hallazgos arqueológicos más famosos de la humanidad, el Ejército de Guerreros de Terracota . Al llegar nos instalamos en un hotel, en cercanías de la estación de trenes, dentro de la parte amurallada.

Esta zona perimetrada por una muralla de 14 kilómetros antiguamente era la ciudad protegida y hoy pueden verse modernos edificios conviviendo con construcciones humildes. Uno de los buenos momentos que pueden disfrutarse en XIAN es recorrer el barrio musulmán, con sus callecitas estrechas, ferias, mercados de verduras y carnes, con gente de barrio que saluda con una amabilidad no muy frecuente de encontrar en la china moderna. Visitamos la Torre de la Campana y la Torre del Tambor, dos construcciones emblemáticas en la urbe y nos largamos a recorrer una feria que allí cerca se encontraba. Podemos recorrer días y días y pasar cientos de veces por estas calles y ferias sin aburrirnos. Un par de días en Xi´an y encaramos para la zona del Ejército de Guerreros de Terracota .

En los hoteles te ofrecen tours guiados, te alertan de lo peligroso y lento de desplazarse solo hasta el predio donde se encuentran las excavaciones. Ni bien te ven cara de ¨no chino¨ y medio parecido a un europeo, preveen y (grave error) que uno anda con euros o dólares y se te avalanzan para ofrecerte descuentos, guías, buses, minibuses, taxis, combis y BASTA!!! A mí 400 yuanes no me saca este chino ni a garrotazos!\n\nLógicamente, todo es una gran mentira: te tomas el 306 en el estacionamiento de la estación de trenes y por 14 yuanes ida y regreso, en cuarenta y cinco minutos estás en el lugar, viajando en un colectivo urbano sin ningún tipo de problema. Ingresás y nuevamente te asaltan miles de guías ofreciéndote visitas en tu idioma para explicarte y darte contexto en la recorrida. Por suerte, no había ninguno que hable español y el mejor modo de poder hacerles entender\n ¨NO QUIERO GUIA!!!¨ fue simplemente hablar en mi lengua, ante lo cual se daban por vencidos luego de unos metros.

En el predio además de un museo en el que pueden verse esculturas de bronce, realmente impresionantes, existen tres excavaciones resguardadas por edificios que, a mí gusto poseen demasiada "arquitectura¨ provocando que por momentos se impida la conexión con lo que albergan. Al ingresar y por más que esto suene cursi e irrelevante, no pude evitar un link con mi propia infancia. Para quien como yo, que es de Rafaela, Argentina, y en su viaje de estudio de escuela los llevaron a ver las ruinas de CAYASTA por más milenario que este lugar sea, la primera conexión que se tiene, no es precisamente con la dinastía QUING, sino alguna noviecita de escuela primaria. En unas 3 horas se pueden recorrer las excavaciones y apreciar los soldados, caballos y carruajes de terracota.

Ya cansados de caminar salimos para tomar el 306 y regresar.
En la salida y como quien visita Carlos Paz, te acosan vendedores de recuerdos que en lugar del burrito y el reloj cucú con inodoro en forma de cenicero, pero casi de tan mal gusto, te intentan vender los ¨terracotitas¨ en todas sus formas, materiales y tamaños. ¨Fifty yuan¨ (50 yuanes) por una caja con 5 muñequitos que representan a los Soldados en sus típicas posiciones. No gracias! ¨Thirty¨ (30) Xie xie (gracias) ¨Twenty¨(20) Xei xie (gracias) ¨Ten yuan¨ (10) No, no, no money ¨Five (5) NO!!!!!!! (en este momento mi NO creo que fue de pensar simplemente en si me había visto cara de imbécil el vendedor al ofrecerme en 50 algo que me termina ofreciendo en 5).
En fin, no sólo en los alrededores de las excavaciones se pueden encontrar los terracotas souvenirs, toda la ciudad, en verdad, está repleta de reproducciones de los soldados: las puertas de los hoteles tienes sus reproducciones a escala real custodiando la entrada, los comercios, farmacias, edificios de gobiernos, plazas, casas… por todos lados te recuerdan que XI´AN es la ciudad de los TERRACOTAS WARRIORS. Uno se acostumbra rápidamente y poco a poco se convierten en parte del paisaje urbano y dejas de prestarles atención.Pero, sinceramente, al girar la esquina y en la vidriera de Tony Wear darnos de cara con los ¨Terracotas Fashion¨, no pudimos evitar sorprendernos. Ejercito de Guerreros de Terracota : Junto a la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida, el Ejercito de Guerreros de Terracota de 2000 años de antigüedad, es uno de los lugares de mayor interés de China.

Sigue leyendo :

Guerreros fashion
Caballos- X´ian
Guerreros de terracota
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Xi'anViajes a Xi'an

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela