Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » China » Shanghai » Maglev, el primer tren de levitación magnética

Relato de viaje a Shanghai - Maglev, el primer tren de levitación magnética

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Shanghai. Si estás pensando irte de vacaciones a Shanghai, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Shanghai sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Cambaluc (2245 lecturas)

El Maglev es un tren de alta velocidad y su denominación es la abreviatura de Levitación Magnética (traducido al castellano). Es el primer tren de estas características técnicas empleado para el traslado de pasajeros. Une el nuevo Aeropuerto Internacional de Pudong con la estación de metro de Longyang Lu, en la nueva zona financiera de la ciudad en Pudong . Es una distancia de 30 kilómetros que el Maglev emplea 8 minutos para recorrerla. Durante el rápido trayecto alcanza los 430 kilómetros por hora.

Este sofisticado y rapidísimo tren fue diseñado en Alemania. El día 31 de diciembre de 2002 realizó su primer viaje de prueba. Aquel día los pasajeros eran ingenieros, autoridades chinas y alemanas y algunos  invitados especiales. Hubo que esperar hasta septiembre de 2003 para que se abriera al público. 

Mucha gente se pregunta ¿Es un avión?, ¿Es un pájaro? Hay quien dice que es un “avión que vuela a una altitud extremadamente baja” o que es un “vehículo aéreo en el suelo”. No existen mejor palabras para describir qué es el Maglev.

Su horario de servicio se prolonga desde las 6h45 hasta las 21h45 todos los días de la semana. Los tres trenes que realizan el trayecto tienen una frecuencia de 20 minutos, la mayor velocidad, 431 kilómetros por hora, se alcanza en las franjas horarias que van desde las 9h a las 10h45 y desde las 13h a las 16h45.

Una vez ha aterrizado y se han cogido las maletas, el Maglev está perfectamente señalizado en la terminal. El tren lo componen cinco vagones comunicados entre sí y habilitados para poder dejar el  equipaje y disfrutar del efímero viaje. Si el trayecto lo hace desde la ciudad al aeropuerto, tendrá la sensación de estar llegando a una estación espacial. El aeropuerto iluminado y usted llegando a la terminal a más de 400 kilómetros por hora. ¿Será el futuro?

Sigue leyendo :

Maglev de Shanghai
Estación del Maglev
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ShanghaiViajes a Shanghai

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela