Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » China » Shanghai » Los rascacielos de Shanghai

Relato de viaje a Shanghai - Los rascacielos de Shanghai

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Shanghai. Si estás pensando irte de vacaciones a Shanghai, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Shanghai sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Cambaluc (826 lecturas)

Si en el Bund se concentran los edificios de la época de las concesiones, al otro lado del río Huangpu, en la zona de Pudong , se dan cita los vanguardistas diseños que aspiran a tocar el cielo. El futuro parece vestirse de cristal, donde cada arista es un matiz de la nueva China. Si Manhattan rige el destino de occidente, el de Asia va de la mano del de Pudong .

Desde principios de los noventa del siglo XX Shanghai ha apostado por la renovación más violenta posible para alcanzar una imagen de proyección tan alargada como la que hoy cuenta. Un cheque en blanco y una apuesta fuerte y convencida tienen la culpa de que la orilla oriental del Huangpu esté invadida por estilizados edificios de aluminio, metacrilato y cristal, que parecen haber convertido en reales las utópicas ciudades de Gothan de Batman o Los Ángeles de Blade Runner.

El valor simbólico de su skyline está por encima de otros monumentos con más historia. La gente parece no mirar atrás, creen que el futuro está en el cielo. Donde abundan los rascacielos que albergan las sedes financieras que dirigen los nuevos emperadores de la China actual.

Si hay un edificio que sobresale del resto del skyline de Pudong ese es La Perla de Oriente . Sede de la Televisión. Su peculiar forma, sus colores y el hecho de ser el primero en levantarse le convierten en el orgullo de la ciudad. Ubicada en Lujiazhui, en zona dorada de Pudong . Construida en el año 1994, tiene una altura de 468 metros. El peso de la estructura recae en su base de tres pilares verticales con 11 cilindros de hierro. Cuenta con tres cuerpos esféricos principales: la Gabina Espacial, a 350 metros de altura, el cuerpo intermedio, a la altura de 267 metros de altura, con un restaurante giratorio en su interior y el cuerpo inferior a 98 metros de altura. El poste de la antena de televisión que nace en el último cuerpo esférico tiene una altura de 118 metros.

La Torre Jin Mao tiene una altura de 420 metros de altura en una superficie de 290.000 metros cuadrados. Presenta una interesante fisonomía rematada con una especie de pagoda. Sus 88 plantas se reparten entre aparcamientos subterráneos, oficinas, centros sociales, un spa, un lujoso hotel, un bar panorámico y un mirador a 340 metros de altura.

Sigue leyendo :

Los rascacielos de Pudong
El boom de los rascacielos
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ShanghaiViajes a Shanghai

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela