Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » China » Shanghai » Los puentes de Shanghai

Relato de viaje a Shanghai - Los puentes de Shanghai

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Shanghai. Si estás pensando irte de vacaciones a Shanghai, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Shanghai sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Cambaluc (1300 lecturas)

Un río, el Huangpu. Un gran canal, Wusong, mal llamado y conocido como Suzhou, y otros menores, son cruzados por los puentes y túneles que se suceden por la ciudad para comunicar las dos orillas en las que se divide Shanghai. Los grandes puentes que cruzan el río Hunagpu para comunicar el lado occidental con el oriental están hechos para el paso de vehículos y  de peatones. El Puente Yangpu , el Puente Nanpu y el Puente Lupu.

El Puente Yangpu es el que más al norte se encuentra. Tiene una longitud de 7.533 metros. Las dos torres del puente en forma de “Y” a la inversa están sujetas por 256 cables de acero, simulando un arpa. A ambos lados del puente hay aceras para que los peatones puedan cruzarlo y disfrutar de las vistas. El Puente Nanpu   se podría decir que es el hermano del Puente Yangpu . Para acceder a esta estructura los vehículos deben circular por un gran zigzag de asfalto muy espectacular. Entre ambos puentes se encuentra el Bund y la zona dorada de Pudong , con la Perla de Oriente , la Torre Jin Mao y el Shanghai World Financial Center, como edificios más representativos.

Más al sur se encuentre el Puente Lupu, que une Longwu Lu en la orilla occidental  con Yanggao Lu en la zona de Pudong . Este paso es el punto clave de la carretera del anillo externo que cruza el río Huangpu y el paso más conveniente entre los dos aeropuertos de la ciudad, el antiguo de Hongquiao y el nuevo de Pudong . El tramo que cruza el río mide 1.072 metros de largo, el puente mide en total 4.630 metros. La torre principal  en forma de “A” y de 217 metros de alto, es mayor que las de torres de los puente Yangpu y Nanpu.   

El Huangpu también se puede cruzar bajo el agua, por los túneles que hay habilitados y a bordo del metro . Existen varías líneas que cruzan el río. El canal de Wusong divide la orilla occidental. Varios puentes lo cruzan y comunican Hongkou con el resto de la ciudad. El puente más conocido es el de Waibiadu. Una estructura metálica que recuerda a los puentes de las películas bélicas. Desde este punto se tienen buenas vistas de los rascacielos de Pudong y de los edificios de diferentes estilos arquitectónicos de El Bund .

Canal Wusong
Puente Waibaidu
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ShanghaiViajes a Shanghai

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela