Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » China » Shanghai » Laundry Day

Relato de viaje a Shanghai - Laundry Day

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Shanghai. Si estás pensando irte de vacaciones a Shanghai, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Shanghai sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Cambaluc (1570 lecturas)

El Año Nuevo Chino trae consigo la primavera. Las gélidas temperaturas comienzan a suavizarse y los  más osados cuelgan los abrigos hasta el próximo invierno. Las calles se pueblan de gente con ganas de pasear y disfrutar del buen tiempo. Es un buen momento para hacer coladas masivas y que sequen en poco tiempo.

Con la llegada de la primavera, las fachadas de las viviendas se decoran con la ropa tendida por los vecinos aprovechando el buen tiempo reinante. Del mismo modo, se improvisan tendales en la calle o se aprovecha el mobiliario urbano para tender la ropa para que se seque.

La cuidad  adopta la forma de un tintorería gigante muy peculiar y sugerente para los amantes de imágenes insólitas. La ropa interior y los pijamas evocan a nuestros años de la Transición, uno se pregunta cómo puede exponerse la ropa limpia en un ambiente, en ocasiones, tan sucio. Los rayos del sol se convierten en la mejor secadora y el polvo del ambiente en el peor enemigo contra las prendas blancas.

Los bloques de apartamentos  más modernos cuentan con terrazas cerradas donde se tiende la ropa, un modo que nos resulta más familiar. Sin embargo, las viviendas más antiguas, carentes de un lugar para tender la ropa, obligan a sus inquilinos a buscar remedios. Así, dos postes de la luz unidos por un cordel o una barandilla sirven de tendal.

Una prueba de superación, de que el ingenio sale a flote en las condiciones de mayor adversidad, que no existe problema cuando hay solución. La ropa blanca sólo será blanca el día que se compra, sin embargo, siempre estará seca.

Sigue leyendo :

Tendales improvisados
Sin pudor
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ShanghaiViajes a Shanghai

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela