Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » China » Shanghai » La superstición de los números

Relato de viaje a Shanghai - La superstición de los números

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Shanghai. Si estás pensando irte de vacaciones a Shanghai, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Shanghai sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Cambaluc (1215 lecturas)

La milenaria cultura china esconde muchos secretos que sólo con paciencia, atención y ganas de conocer se podrán descubrir. Un viaje hasta el Gigante Asiático es la mejor manera para conocer, aprender y entender el por qué a tantos comportamientos ajenos para un extranjero.

Nada más llegar a China es difícil no percatarse del simbolismo que rodea a todos los elementos presentes en el día a día de las gentes que habitan en este país tan enigmático. El rojo es el color que viste a la suerte y el ocho un número que todos anhelan poseer por la fortuna que trae consigo.

El simbolismo que encierran los números es sabido por todo el mundo. Así, es corriente que el 4 se evite mencionar y la planta 4ª no exista, ya que su pronunciación es similar a la palabra muerte. Sin embargo, el 8 es todo lo contrario. Es un número muy presente en la sociedad. En China se compra el número de teléfono móvil, por eso la gente opta por uno que tenga muchos 8, sinónimo de suerte. La Torre Jin Mao tiene su mirador en la planta 88, un número muy apreciado. Resulta curioso, porque ese mismo número en Europa se asocia al nazismo.

Como ocurre en muchos sitios, la planta 13ª no existe en todos los edificios. Un ascensor es un buen lugar para saber qué números gustan y de cuál se huye. En la arquitectura tradicional china las puertas se decoraban con filas de nueve bolas cada una y una aldaba a cada lado.

Nada es fruto de la casualidad en China. La explicación, el motivo, viene de atrás y se ha prolongado en el tiempo, lo que habla del respeto que hay por el pasado y por las tradiciones. El destino parece escrito y tiene un 8.

El 4
El 8 doble
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de hellenais martes, 23 de febrero de 2010 hellenais dice:

    Que interesante !!

  • Avatar de ropavieja martes, 23 de febrero de 2010 ropavieja dice:

    muy curioso.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ShanghaiViajes a Shanghai

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela