Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » China » Shanghai » Año Nuevo Chino

Relato de viaje a Shanghai - Año Nuevo Chino

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Shanghai. Si estás pensando irte de vacaciones a Shanghai, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Shanghai sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Cambaluc (596 lecturas)

Según el calendario lunar, por el que se rigen los chinos, el cambio de año tuvo lugar la noche del 13 al 14 de febrero. El año del Buey ha dado paso al del Tigre. Bienvenidos al año 4708. Los fuegos artificiales, los petardos, el color rojo y las dim sum toman protagonismo durante una semana festiva para el gigante asiático.

Durante los días previos, es fácil imaginar que algo está ocurriendo en la ciudad. Las grandes superficies venden productos exclusivos para estas fechas, el personal se viste de una manera peculiar y familiar, las puertas se adornan con letreros que llaman a la buena suerte, grandes nudos se cuelgan en pomos, fachadas y ventanas, mientras las calles se tiñen de rojo.

En la víspera cualquier lugar es bueno para levantar un puesto de venta de petardos y fuegos artificiales. Unos profesionales, otros improvisados, ambos venden a un ritmo que sólo un valenciano podría comprender. La cultura que hay con la pólvora está muy arraigada. Por algo fue en China donde se descubrió.

De repente las calles, antes atestadas, se vacían y todo se encuentra cerrado. Uno se puede imaginar a las familias sentadas alrededor de una gran mesa con un plato giratorio con abundante comida y bebida. Los platos no pueden quedar vacíos, los restos son signo de riqueza y de fortuna.

Cenados, algunos más bebidos, salen a la calle y prenden kilómetros de mecha. Los petardos y los fuegos artificiales se convierten en la banda sonora de la ciudad. Aquel amante de la pirotecnia que haya visitado China durante esta fecha tan especial sentirá cierta envidia al ver cómo cualquiera puede prender un petardo en la calle, sin riesgo de ser multado. Es en la media noche cuando tiene lugar la gran traca improvisada por los habitantes de la ciudad. El estruendo es constante durante horas. La entrada en el nuevo año significa una semana de vacaciones que a todos dibuja una sonrisa en los labios.

Puesto de petardos
Año Nuevo Chino
Puertas decoradas
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ShanghaiViajes a Shanghai

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela