Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » China » Shanghai » Animales de compañía en Shanghai

Relato de viaje a Shanghai - Animales de compañía en Shanghai

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Shanghai. Si estás pensando irte de vacaciones a Shanghai, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Shanghai sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Cambaluc (1978 lecturas)

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, pero no en China. Basta salir a la calle y  pasear para observar como al ciudadano de a pie le acompañan extraños animalitos, a los ojos de un extranjero, a modo de mascotas. Grillos, pájaros, conejos y peces son los animales favoritos por los chinos para que les hagan compañía.

Son muchas las imágenes que impactan, que llaman la atención y que sorprenden al que viaja al gigante asiático por primera vez. Un hombre portando una bonita jaula de madera y de un tamaño considerable con un lindo pajarito cantarín dentro, esa una de las fotografías más curiosas y divertidas que se pueden ver. Este tipo de instantáneas se repite a diario, no es una acción excepcional, es algo tan corriente como ver al vecino paseando con su perro.

El Mercado de Pájaros y Flores de  la ciudad de Shanghai es un lugar muy interesante para comprobar hasta que punto los chinos adoran a sus estrafalarias mascotas. En este lugar se puede encontrar cualquier cosa que se imagine para hacer la existencia  de estos peculiares animales de compañía más cómoda, placentera y agradable. Jaulas amplias y bonitas para pájaros, pequeñas y coquetas para grillos, acuarios para peces, ropa para perros y comida de todo tipo, se venden en los puestos que se suceden a modo de un pequeño zoco.

Llama la atención la presencia mayoritaria de hombres en este lugar. A ellos los grillos les fascinan y es muy corriente ver corrillos alrededor de un puesto que expone diferentes tipos de estos ruidosos bichos. Son grandes, peludos y se pueden percibir ciertos colores en su pecho. Se venden en frascos similares a los que usamos para depositar la orina para unos análisis. El comprador le tiene preparada una habitación en forma de reducida jaula. Más cómoda, donde le da el aire y donde puede cantar y ser escuchado por todo el mundo.

Los grillos
Jaulas de madera
Un puesto callejero
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez jueves, 25 de febrero de 2010 Rodríguez dice:

    Si que es curioso, tienes idea de donde proviene esa animadversión hacia los perros?? creo recordar que en algún sitio leí que en países como India proviene de que las personas con mal Karma se reencarnan en perros y por eso no están muy bien vistos...Pero en China...

  • Avatar de Cambaluc viernes, 26 de febrero de 2010 Cambaluc dice:

    Hola Rodríguez. Lo que contamos en el relato es que tienen preferencia por otros animales, ya sean grillos o pájaros. Cada vez más, los ciudadanos compran perros como mascotas pero, sobre todo, lo hacen los de nivel medio-alto. Aquí hay que pagar un impuesto (en función del tamaño del animal) por lo que la mayoría son perros pequeños. Que nosotros sepamos, no tiene nada que ver con la reencarnación, simplemente con la supervivencia.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por ShanghaiViajes a Shanghai

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela