Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » China » Pekín » Hacia Pekin 2008

Relato de viaje a Pekín - Hacia Pekin 2008

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Pekín. Si estás pensando irte de vacaciones a Pekín, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Pekín sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Aunmaslejos (1119 lecturas)

Habían pasado casi dos ańos desde la última vez que Rafa y Jorge se veían, en enero del 2006 en Estambul, Rafa estaba muy nervioso pero bastaron veinte minutos para ponerse al día y que todo fuera como siempre, es decir, para que no pararan de hacer el bobo y de picarse el uno con el otro.

Estábamos todos muy cansados, ellos tras su largo viaje en avión y nosotros tras el viaje de 18 horas de autobús desde Shanghai. Decidimos tomarnos la tarde con tranquilidad, caminamos lentamente en dirección a la Plaza de Tiananmen, para ello primero nos acercamos a la muralla de la Ciudad Prohibida, un canal o foso con agua la rodeaba y los coches y su humo no podían circular por la zona. Una puerta daba acceso a un espacio abierto entre la Puerta del Mediodía, a través de la cual se accede a los palacios, y la Puerta de la Paz Celestial , por la cual se llega a una de las plazas más grandes del mundo. En ese momento un batallón de soldados más altos que la media nacional llevaban a cabo los pasos militares previos a la bajada de bandera, este acto nos mantuvo atrapados más de media hora junto a otros centenares de personas, cuando por fin pudimos salir a la inmensa plaza ya era de noche, la iluminación realzaba el retrato de Mao al otro lado de la puerta, presidiendo Tiananmen, decenas de chinos se arremolinaban para sacarse la foto de rigor con el líder comunista.

Pospusimos la visita para otro día y giramos a la izquierda por la gran avenida Dongchang'an Jie, ejemplo de la nueva estructura que el gobierno quiere dar a la capital, amplias plazas y calles, con cinco carriles por sentido, elevados edificios modernos, todo a lo grande, demasiado grande, por momentos inabarcable, cruzar la calle podía convertirse en una verdadera odisea. Pasamos junto a varios hoteles de renombre internacional y en el metro de Wangfujing nos desviamos por la calle homónima, una de las más comerciales del centro; en los primeros cien metros un mercadillo llamó nuestra atención, una joven muy maquillada cantaba desde un balcón, creemos que era opera china, para nosotros chillaba más que cantaba (ya hemos notado que en Asia se lleva el tono agudo en las artistas femeninas, cuando más chirriante mejor, desde India hasta China). Salimos de allí rápidamente, evitando a los vendedores que nos atraían con insistencia hacia sus negocios, junto a ellos unos puestos de comida ofrecían una abrumadora variedad de platos exóticos: saltamontes, gusanos, escarabajos, lagartos, estrellas de mar, y un largo etcétera de delicatessen.

Muchas emociones en una misma tarde, necesitamos sentarnos a tomar unas cervezas, momento en que Teresa anuncia que las cervezas las paga ella, las de todo el viaje, poco a poco descubriremos que es una gran bebedora de cerveza, acabará por dejarnos a Rafa y a mi enganchados durante un par de meses...jejeje

Nos despedimos hasta el día siguiente cerca de su hotel, el Aviation Hotel, típicamente comunista, nosotros estamos alojados en el Saga Youth Hostel, unos veinte minutos más al sur, en un hutong entre Dongsi y Chaoyang, no es de los mejores del país pero en él recopilamos folletos de otros muchos en Pingyao, Xian y Yunnan; estos hostales siempre organizan excursiones por los alrededores por el precio más competitivo, son una buena opción en un país donde la oferta hotelera anda un poco desfasada, anclada en la época comunista.

Sigue leyendo :

Hacia Pekin 2008
Hacia Pekin 2008
Hacia Pekin 2008
Hacia Pekin 2008
Hacia Pekin 2008
Hacia Pekin 2008
Hacia Pekin 2008
Hacia Pekin 2008
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

żHas estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ˇentra!

Viajar por PekínViajes a Pekín

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela