Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » China » Guilin » China, un pueblo llamado Yangshuo

Relato de viaje a Guilin - China, un pueblo llamado Yangshuo

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Guilin. Si estás pensando irte de vacaciones a Guilin, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Guilin sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,85714 / 5 (8 votos)
Usuario  
Enviado por: Brisbrisbros (7424 lecturas)

Somos Xavi y Neri, queremos contaros nuestra experiencia en China. Nuestro viaje tuvo lugar en el mes de Julio del 2008, partimos de Barcelona con las mochilas a la espalda y con la ruta mirada pero sobretodo flexible a los acontecimientos que pudieran suceder. Todo indicaba que lo que íbamos a vivir sería totalmente diferente a lo que anteriormente habíamos sentido, pues China es otro mundo. Hicimos muchas cosas en China, pero queremos centrarnos en contaros algo a cerca de un pueblo llamado Yangshuo. Yangshuo, situado en la provincia de Guangxi y al sur de Guilin, cuenta con una población de 300.000 habitantes, nada que ver con los 13 millones de habitantes que caracterizan a las grandes ciudades como Beijing o Shanghai.

Tras recorrer China y sus principales destinos un día llegamos a Yangshuo y descubrimos una nueva cara de este gran país. Partimos de Guilin en una pequeña embarcación que contratamos en el hotel. En un principio pensamos que quizá estábamos pagando demasiado caro algo que podíamos conseguir por menos dinero viajando en un barco más grande para turistas y nos mostramos reticentes a acceder al trato. Finalmente aceptamos contratar aquella pequeña embarcación a motor, que por 800 CNY, nos llevó a través del río Li , de Guilin a Yangshuo. 4 horas en un viaje espectacular, no sabíamos lo que íbamos a ver pero nos encantó, no hay nada de aquel paseo a través del río Li que nos haga arrepentirnos de nuestra decisión. Fue algo increíble, parecía que el tiempo se detenía era como si estuviéramos en otra China, redescubrimos un país en el que llevábamos 21 días… dejando atrás aquellas grandes ciudades y adentrándonos en los parajes que rodeaban al río Li , montañas de postal, gente pescando, búfalos en el agua, nosotros y aquel conductor que finalmente nos dejó en Yangshuo.

La primera impresión que nos llevamos de este pueblo fue que se respiraba un aire distinto, más tranquilo. Yangshuo vive del turismo, en él puedes encontrar miles de puestecitos donde venden todo tipo de souvenirs, cualquier cosa que hayas visto a lo largo de tu viaje por China lo encontraras allí. Otro rasgo característico de esta población es la oferta de actividades que tienen, puedes montar en globo, pasear por los ríos Li y Yulong en barquitas de bamboo, hacer kayaking, alquilar una bici para recorrer los alrededores o una moto para visitar pueblecitos cercanos. Nosotros alquilamos una moto, no es necesario ningún tipo de licencia para conducir estas motos, así que lo único que necesitaréis es dinero para la fianza que luego os devolverán, unos 400 CNY, más 120 CNY por todo el día. Visitamos varios pueblecitos, aquellos paisajes son increíbles. No tengáis miedo, pensad que nosotros salimos a la carretera en medio de un tifón, cubiertos con chalecos de lluvia y aún así la experiencia fue muy bonita.

La primera tarde que estuvimos en Yangshuo conocimos una chica romana, Sabrina, y juntos decidimos alquilar unas bicicletas para el día siguiente ir a visitar el Moon Hill y bañarnos en las Moon Hill Caves. Iniciamos el día camino de Moon Hill, pero lo mejor de todo fue perdernos, descubriendo que el camino erróneo era el mejor camino que podríamos haber elegido. Recordamos aquel día con mucho cariño, fue emocionante recorrer los arrozales y perdernos entre aquellos paisajes, caminos rodeados de montañas y campos de arroz, solo nosotros entre toda aquella naturaleza. Fue muy divertido cuando nos topamos con el río Yulong y nos vimos obligados a cruzar al otro lado en bamboo, la negociación con los autóctonos siempre es un momento especial. Desde allí divisamos unos niños y pensamos en bañarnos con ellos… fue increíble. Finalmente conseguimos llegar al Moon Hill, las vistas desde esta montaña con forma de luna son impresionantes, os aconsejamos que si la subís lleguéis hasta la cima y respiréis aquel aire limpio disfrutando el momento. También visitar las Moon Hill Caves fue una experiencia sin igual, de repente nos vimos en bañador rodeados de autóctonos vestidos y subidos en una barquita que entraba a las cuevas. Después descubrimos que el motivo de nuestra carencia de ropa no era otro que bañarnos en una charca de barro, que divertido tirarse por aquel tobogán. A veces en China no entiendes que pasa a tu alrededor hasta que no te ves metido en ello y eso da lugar a situaciones muy divertidas. Sinceramente, lo pasamos en grande y recomendamos esta actividad a todos los que penséis pasar unos días en Yangshuo.

Perderos, dejaros llevar por la gente, por las ganas de hacer cosas, Yangshuo es seguro, no hay porque temer, y eso dará lugar a situaciones tan auténticas como la de bañarse con unos niños en el río jugando a guerras de agua o verse rodeado de niños que te interrogan para aprender un poco más de ti y practicar su inglés. Es increíble las ganas de saber de esa población.

Sigue leyendo :

Yangshuo, China
Yangshuo, China
Yangshuo, China
Yangshuo, China
Yangshuo, China
Yangshuo, China
Yangshuo, China
Yangshuo, China
Yangshuo, China
Yangshuo, China
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por GuilinViajes a Guilin

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela