Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Camboya » Siemréab » Angkor

Relato de viaje a Siemréab - Angkor

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Siemréab. Si estás pensando irte de vacaciones a Siemréab, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Siemréab sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

3 / 5 (3 votos)
Usuario  
Enviado por: Sacasonrisas (1085 lecturas)

Para mi visita a Angkor contrato los servicios de un motorista familiar del regente del alojamiento en el que me albergo. La razón por la que no voy por mi cuenta es simplemente porque uno mismo no puede alquilarse una moto. Supongo que estará todo pactado para que de esta forma muchos puedan trabajar, al llevarte en sus motos o vehículos a los inaccesibles complejos arqueológicos. Los medios de transporte, por eso, son muy variados, desde él tuk tuk hasta el taxi, el tour organizado e incluso la limosina de lujo o el helicóptero. Para ver los templos desde el aire, hay la posibilidad incluso de tomar un globo con cuerda fija que sube a unos 200 metros de altura.Los tickets de visita al Patrimonio pueden ser para 1, 3 y 7 días, y sus precios son de 20, 40 y 60 $ respectivamente. Escojo por razones lógicas el de un solo día, con la intención de realizar la visita desde antes de la salida del sol hasta la misma puesta.

Por lo general, las visitas de un día comienzan el día anterior, se adquiere el ticket por la tarde para poder contemplar la puesta de sol desde Phnom Bakheng, un templo que se abarrota. Está construido en la cima de una colina, con 2 sendas de acceso, una para elefantes y otra para personas y el camino directo de la antigua escalera, ahora casi destruida, que es el que tomo y que es bastante empinado y dificultoso, especialmente para personas de cierta edad. En lo alto del templo la vista es preciosa, llena de armonía y tranquilidad, se puede percibir el entorno natural en el que te encuentras y un anaranjado y mágico atardecer.

Madrugo encantado a las 6:00 de la mañana del día siguiente para empezar la visita a Angkor. Inicio el recorrido en el templo de Bayon, ya que según el joven motorista es la mejor hora para visitarlo, antes de que las masas humanas, en su mayoría japoneses, acudan tras haberse iniciado el amanecer en Angkor Vat, donde la luz solar a primera hora no es precisamente la mejor para la fotografía debido a que el sol se encuentra justo detrás del templo. Bayon esta formado por multitud de bajorrelieves de un detalle increíble, que representan todo tipo de actividades. Podemos ver escenas de batallas, cacerías, barcos pescando, mercados, niños jugando; todo ello con una nitidez que ha sobrevivido al paso del tiempo, más de ocho siglos. Pero lo que hace verdaderamente especial a Bayon son las 37 torres, casi todas ellas con 4 rostros diferentes esculpidos, unos con los ojos abiertos, otros cerrados, otros con un ojo abierto y otro cerrado, algo en lo que todavía los arqueólogos no se ponen de acuerdo en su significado.Paseando por el templo se tiene la sensación de que te están espiando y, efectivamente, mires donde mires, siempre hay un rostro apuntando hacia ti.

El siguiente punto a visitar es la Terraza de los Elefantes y la del Rey Leproso, en una gran explanada que se utilizaba para ceremonias y hoy en día para cenas con espectáculo cuando es luna llena. Hoy es precisamente luna llena, pero los $90 que cuesta la cena, lo deja fuera del presupuesto a un mochilero como yo.La Terraza de los Elefantes tiene figuras y bajorrelieves de elefantes de tamaño natural, y en la Terraza del Rey Leproso (denominada así, por una estatua en mal estado) cientos de figuras se agolpan en varios niveles, no sólo de altura, sino que detrás de una fachada falsa, hay otro muro con más figuras.

En muchos templos hay pequeñas bandas de músicos con algún miembro amputado a causa de las fatídicas y explosivas minas que pisaron. Con lo que la música es una solución a su incapacidad, para poder generarse unos ingresos.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por SiemréabViajes a Siemréab

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela