Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Camboya » Phnom Penh » Siem Reap

Relato de viaje a Phnom Penh - Siem Reap

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Phnom Penh. Si estás pensando irte de vacaciones a Phnom Penh, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Phnom Penh sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Sandro (2349 lecturas)

© Sandro

Siem Reap es la puerta a los Templos de Angkor. La ciudad conserva aún parte de su encanto, algunas casas de estilo colonial francés, el río que la atraviesa o un pequeño mercado nocturno; pero por otro lado están los hoteles de cinco estrellas, los res- taurantes de cocina internacional o los autobuses con aire acondicionado, productos del turismo masivo. Ese es su único defecto, es mas turístico que el "Museo del Prado". Pero cuando uno llega a Siem Reap es con la intención de ver templos, y la ciudad es solo la base desde donde acceder a tanta maravilla. IMPRESCINDIBLE.

La ciudad en si tiene poco que ver. Wat Bo, un templo del siglo XIX que contiene una colección de pin- turas representando la vida de Buda; Wat Dam Nak, antiguo palacio del rey Sisowath y actual Centro de Estudios Khmer; o los Lotus Gardens donde se encuentra Prasat Preah Ang Charm frente al Grand Hotel Angkor, el mas lujoso de la ciudad.

Templos de Angkor Wat. (20$/40$/60$ pase de uno/tres/seis días). Algo mas de 100 templos cons- truidos entre los siglos IX y XIV, fueron el centro administrativo y religioso del antiguo Reino Khmer de Camboya. ¿Cuanto tiempo hay que dedicarle? La mayoría de los viajeros que he conocido coinciden en comprar el pase de tres días, yo solo le dedique un día, pero ahora os digo que volveré para pasar una semana completa, hay pocos sitios como este en el mundo. Os cuento lo que vi en un día:

Angkor Thom. Abarca un total de 10 km². Construido por el rey Jayavarman VII en el siglo XII, ofre- cía protección a un millón de personas, en una época en que en Londres solo habitaban 50.000. Esta protegido por un muro y un foso, donde en su día habitaban cocodrilos (una vez mas el mito de Meru y los océanos). Tiene cinco puertas protegidas cada una de ellas por 54 dioses y 54 demonios, una de ellas fue usada en el rodaje de Tomb Raider.
Bayon. Es el templo mas visto después de Angkor Wat. Situado en el centro del recinto que com- prende Angkor Thom, esta estructurado en tres niveles, los dos primeros decorados con bajorre- lieves dan paso al ultimo de ellos, circular, y que contiene 54 torres decoradas con una fría cara sonriente en cada uno de sus cuatro lados.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Meknes sábado, 08 de agosto de 2009 Meknes dice:

    Muchas gracias por escribir este diario. En octubre voy a Siem Reap y me ha venido muy bien leerte. Has descrito bien y sin aburrir, como es y lo que hay que ver antes que nada.
    Repito las gracias y te envío un saludo cariñoso, Meknes

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Phnom PenhViajes a Phnom Penh

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela