Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia » Camboya » Phnom Penh » Del Mekong a Phon phen

Relato de viaje a Phnom Penh - Del Mekong a Phon phen

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Phnom Penh. Si estás pensando irte de vacaciones a Phnom Penh, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Phnom Penh sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

3 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Sacasonrisas (2425 lecturas)

Hemos pasado ya a territorio de Camboya. Subimos a otro barco, más grande y potente, en el que apenas hay más ocupantes, habrá un total de plazas y vamos sólo cinco personas en su interior. Menuda suerte estamos teniendo, además de poder acomodarnosa nuestras anchas, el recorrido de tres horas se reduce a la mitad de tiempo.

El paisaje por el momento es similar, aunque el río ahora es muchísimo más ancho. Salgo a cubierta y la fuerza producida por la reacción de los stridentes motores hace revolotear mi pelo en todas las direcciones. Me imagino esa Camboya humilde y campesina, arrasada por el terrible genocidio de 1977 donde los Khmeres Rojos entraron en la capital, Phnom Penh, con unas instrucciones muy claras de actuación. En un principio, hasta la ONU aprobó su gobierno, pero la realidad posterior fue bien distinta. En un plazo de 4 años, uno de cada cuatro habitantes (más de 2.000.000 de personas) fueron ejecutadas por muy distintos y estrambóticos motivos: llevar gafas, vivir en la ciudad o hablar un idioma extranjero era ya motivo suficiente para ser considerado persona non-grata.. Se abolió el dinero y las propiedades. Todos llevarían las mismas ropas y peinados. La información a la que se tenía acceso era únicamente la propaganda de la dictadura. Se inició un éxodo consistente en el traslado de las personas de la ciudad al campo y se establecieron centros de reeducación comunes donde instruían a los niños en el uso de las armas. Se generalizó la palabra traidor y se incrementaron las ejecuciones, por ahorrar balas se llegaba a ahogar con bolsas a los prisioneros.

Loung ung (la Ana Frank de Camboya) relata en sus escritos la desastrosa realidad por la que tuvo que atravesar desde los 5 años de edad. Actualmente es la portavoz de la campaña internacional contra las Minas Antipersonales.

El error del nuevo sistema estuvo en tratar de invadir a sus vecinos vietnamitas, acto que provocó la respuesta de Vietnam invadiendo a su vez Camboya. Las guerras continuaron hasta que, tras varios procesos electorales, se implantó la democracia que impera en la actualidad.

Desembarcamos en tierra firme para subir a otro vehículo en dirección a la capital, Phnom Penh, a un par de horas de camino. La carretera no está en muy buen estado y da cierto respeto pensar que todavía quedan unos 10 millones de minas desperdigadas por el país. Los transportes aprovechan al máximo el espacio, las mercancías transportadas sirven también de acomodo para pasajeros locales. Muchas motos con remolque actúan de transporte colectivo, las intento fotografiar en marcha pero la ventana es estrecha, con lo que se me hace algo difícil tomar la instantánea, pongo una velocidad de obturación rápida para congelar el movimiento latente. Casi todo el recorrido es por campos y zonas agrícolas, y de vez en cuando pasamos junto a algún pequeño templo budista, imponente y dorado, en medio de la nada.Llegamos a la capital a las 17:00 de la tarde, por lo que todavía tenemos algo de luz para hacernos una primera impresión de la capital. El hotel que hemos encontrado dispone de dos grandes mosquiteras y la habitación no es de lo mejorcito hasta ahora. La planta inferior del alojamiento es un restaurante al aire libre donde se ve algún que otro turista solitario y de cierta de edad, lo que me hace pensar mal de un principio. No parecen los típicos visitantes occidentales, ni me los imagino recorriendo la capital junto a un guía turístico. Ojalá me equivoque.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Phnom PenhViajes a Phnom Penh

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela