Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia central » Uzbekistán » Tashkent » UZBEKISTAN (Samarkand)

Relato de viaje a Tashkent - UZBEKISTAN (Samarkand)

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Tashkent. Si estás pensando irte de vacaciones a Tashkent, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Tashkent sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

:-( sin votos
Usuario  
Enviado por: r (2669 lecturas)

Estos textos son propiedad de Barnard Cloutier y no podrán ser reproducidos sin su expreso consentimiento. En su página web encontrarás todos su relatos de viajes. www.berclo.net

Capital: Tashkent
Area: 447 400 km²
Población 23 209 000
Divisa: 1 US$ = 63 Som
PIB: 2 370 US$
Uzbekistan es el pez gordo de Asia Central. Esta se ha alejado por sí misma de Rusia y ha hecho propuestas a los Estados Unidos pero su gobierno de un hombre, Islam Karimov, no se mueve hacia la democracia y aspira reestablecer el poder regional dominante de Tamerlane. Su economía, la cual ha retrocedido como aquella de todos los países ex soviéticos desde 1991, no se ha privatizado mucho pero salta a la vista los signos de mejoramiento gracias a la inversión extranjera en nuevas industrias. Uzbekistan no promueve el turismo, es muy difícil conseguir visas, éstas son caras y están sujetas a control policial.

Atlapedia CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs

Valle Fergana
He estado en Tashkent antes en 1971 así que esta vez la eludí. Me fui directamente por bus desde Osh hasta Samarkand cruzando el fértil valle de Fergana y una parte de Tajikistan sin determe. Este gran valle entre la cordillera de Tian Shan hacia el norte y las montañas de Alay hacia el sur, goza de la mejor tierra cultivable y clima de toda Asia Central. Un buen lugar para huertos de albaricoques tales como éste.

Valle Fergana
Enviados griegos y chinos vinieron acá tan pronto como dos siglos AC para comerciar con los prósperos reinos que encontraron aquí. Los árabes vinieron en el siglo VIII y convirtieron a la población Budhistas de los idiomas turcos al Islam. Los rusos tomaron el valle a fines del siglo XIX junto con el resto de Asia Central e introdujeron el cultivo intensivo de algodón visto aquí. Los communistas dieron un paso más y usaron las aguas de los ríos Amu Darya y Syr Darya para irrigar extensas parcelas de desierto para cultivar el algodón. Ellos extrajeron tanto de estos ríos que el volumen del mar Aral descendió en un 75% y su área en un 50%. ¡Una catástrofe ecológica!

Sigue leyendo :

UZBEKISTAN    (Samarkand)
UZBEKISTAN    (Samarkand)
UZBEKISTAN    (Samarkand)
UZBEKISTAN    (Samarkand)
UZBEKISTAN    (Samarkand)
UZBEKISTAN    (Samarkand)
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por TashkentViajes a Tashkent

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela