Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia central » Kirguistán » Bishkek » Por las huellas de la temporada pasada, El Pico de Lenin 2007

Relato de viaje a Bishkek - Por las huellas de la temporada pasada, El Pico de Lenin 2007

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Bishkek. Si estás pensando irte de vacaciones a Bishkek, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Bishkek sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: CentralAsia (745 lecturas)

Por las huellas de la temporada pasada, El Pico de Lenin 2007
El verano pasó….Muchas personas dejan sus corazones en diferentes montaňas, por ejemplo uno en Montes Fann, y otro en Montes Himalaya. Y cada amante de las montaňas tiene su predilecta Montaňa, que le atrae muchísimo y siempre está en la memoria con las más vivas e inolvedables impresiones. Para mí – es El Pico de Lenin. En el Calvero de Cebolla como si fuera metido bajo tierra un imán inmenso porque cada aňo y en el mismo tiempo mis pensamientos vuelven a este lugar magnífico. Es la verdad que unos dicen: “ una cabeza “loca” no deja en paz a las piernas”JJJ….. sí, siempre tienes muchas ganas de estar aquí de nuevo….La temporada “El Pico de Lenin 2007” fue bastante difícil.

Pues, nunca se podía decir que es fácil y este aňo todo tampoco ha sido fácil: lo primero es que los kirguizos nos hicieron una “sorpresa” al prohibir estar a alguien en el Calvero de Cebolla. En los primeros segundos se pareció que había dado el mundo un estallido, pero después como se supo eso era sólo su comienzo. Es que El Calvero de Cebolla (3800 m) es un lugar perfecto para colocar el campamento básico. Si alguien hubiera estado en este lugar pintoresco, está guardando en la memoria este recodo maravilloso, hay que sólo llegar y detrás de él está el Campamento Básico como si fuera casa paterna. Ahora el Campamento Básico se ha trasladado a unos kilómetros hacia el norte y ya está en El Calvero del pie de león ( 3600 m).

Este calvero no es peor, sino sólo está un poco lejos. Aquí no crece la cebolla, pero crecen las setas y los pies de león, hace mucho más sol y no hace mucho viento. En general, el Campamento Básico de la compaňia Pamir Expeditions y sus habitantes se sentían muy bien aquí: por un lado se alza al cielo el pico de Petrovskiy (es un pico perfecto para la aclimatación); y por el otro – las colinas de colores rojo-verde-marrones y el despeňadero con un río tempestuoso abajo; por detrás – unos lagos cristalinos que reflejan el cielo azul y las cuestas blancas de nieve, y por delante está ella – La Cima Mayor, un macizo gigante y blanco que cierra todo horisonte sensible. Al comparar con esta cima incomparable todo está parecido pequeňo y fácil de alcanzar… ella es grandiosa! No hay ninguna fotocámara que pudiera cambiar lo que ven sus ojos.

Es decir, el objetivo de la camara ve sólo un dibujo, pero no puede reproducir toda hermosura incomparable que guarda muchos siglos el Pamir. ¡es un milagro! El Campamento Básico se ha renovado su infraestructura: las tiendas de campaňa nuevas, las yurtas nuevas, hasta una cancha de voleibol y una sauna. El campamento 1 de Pamir Expeditions ( 4400 m) también se destinguió por su diseňo original: por primera vez en arquitectura de yurtas fue construida una yurta “de dos habitaciones” a la altura 4400 m , que consistía una habitación pequeňa y sala grande. Otro razgo característico de esta temporada es que el Pico de Lenin se hace la región de esquí más y más popular. Antes de todos llegó un grupo de Eslovenia ( 7 personas), como se supo era un grupo de esquiadores. Con éxito bajaron desde la altura 5300 m y se quedaron muy satisfechos de sí mismo y de la cuesta. El desarollo de la región en esta dirección es muy perspectivo, y lo demuestra estadística de los aňos anteriores.

Las vacaciones de familia debajo del pico de Lenin también se hace muy popular, y muchas alpinistas aspiran venir aquí con sus familias, lo que alegra mucho. Mientras el papá valiente está conquistando los cielos, su hijos se deleitan del aire fresco y las campaňas simples en los alrededores seguros del Campamento Básico. Todos están alegres y satisfechos de la vida. En esta temporada tal familia se hizo la familia con el apellido Smeyuja. El papá se fue con su amigo arriba, y su esposa con 3 hijos estaban esperando su regreso a la altura de 3600 m: iban a los lagos haciendo el picnic, jugaban al voleibol, o algunos juegos de su invención ( claro los niňos tienen mucha fantasía).Acerca del tiempo, como siempre era impredecible. Al comparar de la temporada anterior, cuando nevó sólo 5 veces en el campamento 1, este aňo el tiempo era como siempre en veranos de Pamir – el nieve en el Campamento 1, el llover y el viento en Básico, todo como ha de ser. Pero en tales condiciones de tiempo la cantidad de los ascensos exitosos se desminuyeron, pero también es muy exitoso: de 127 personas de compaňía Pamir Expeditions que habían llegado para escalar al pico de Lenin, 34 alpinistas escalaron con éxito ( son de Rusia, Uzbekistán, Ukrania, Irán, Alemania, Austria, Turquía y Francia).

Sigue leyendo :

Por las huellas de la temporada pasada, El Pico de Lenin 2007
Por las huellas de la temporada pasada, El Pico de Lenin 2007
Por las huellas de la temporada pasada, El Pico de Lenin 2007
Por las huellas de la temporada pasada, El Pico de Lenin 2007
Por las huellas de la temporada pasada, El Pico de Lenin 2007
Por las huellas de la temporada pasada, El Pico de Lenin 2007
Por las huellas de la temporada pasada, El Pico de Lenin 2007
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BishkekViajes a Bishkek

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela