Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia central » Kirguistán » Bishkek » Kirguistán

Relato de viaje a Bishkek - Kirguistán

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Bishkek. Si estás pensando irte de vacaciones a Bishkek, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Bishkek sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

:-( sin votos
Usuario  
Enviado por: Rodríguez (1384 lecturas)

BISHKECK

LLegar a Bishkeck es llegar literalmente a otro mundo, alejado desde luego de flujos turísticos y de modas pasajeras en Kirguistán se mezclan las ganas de progresar, la bondad y la corrupción extendida ante la llegada del capitalismo.

Bishkeck es el centro económico y cultural de Kirguistán situada en el corazón de Asia Central en el Valle de Chui. Se puede visitar el Museo de Historia, antiguamente llamado Museo Lenin, en la que se puede admirar la planta dedicada a la colección de objetos que reflejan un recorrido a lo largo de la historia de la nación. Las otras dos plantas están dedicadas, una a la revolución soviética y en la otra se exhiben los regalos que ha recibido el presidente. Otro museo interesantes es el Museo de Arte donde se muestra un gran colección de obras tradicionales kirguises, arte moderno ruso y soviético.

Después de dos días en la capital decido visitar el Parque Nacional Ala-Archa. Bishkeck esta situada junto a las montañas de Terskey Alatoo, en ellas se encuentra el Parque Nacional que cuenta con magníficos paisajes naturales y sobre todo altos picos de hasta 5.000 m. donde acuden los escaladores de la capital. Lo recorren abundantes arroyos de aguas gélidas pero puedo bañame en aguas termales. El lugar más llamativo por su espectacularidad es la Garganta de Issyk-Ata.

Una de las actividades genuinas en Kirguistán es la vida en los campamentos nómadas de Yurts, las tiendas de fieltro empleadas por los nómadas para su alojamiento en la época estival. Decido pasar unos días en uno de estos campamentos situado en medio de un paisaje idílico haciendo trekking, montando a caballo, observando las actividades habituales y compartiendo su música y juegos.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BishkekViajes a Bishkek

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela