Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia central » Kirguistán » Bishkek » El Pico Lenin – la mejor manera de pasar el invierno en verano.

Relato de viaje a Bishkek - El Pico Lenin – la mejor manera de pasar el invierno en verano.

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Bishkek. Si estás pensando irte de vacaciones a Bishkek, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Bishkek sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,33333 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: ale-centralasiatravel (1798 lecturas)

El Pico Lenin – la mejor manera de pasar el invierno en verano. Dicen que en verano canicular de Asia pobres gentes caen rendidos de calor, buscando la salvación en las piscinas o pequeňos oasis, tomando por día toda el agua fría que hay en sus casas y comiendo todo lo frío que haya en el camino…¡Eso podrá hacerse una verdadera mentira!

En efecto, no todo es tan difícil cómo ya pudieron pensar. Para poder congelarse en las condiciones del calor insoportable de Asia, sólo hay que encontrarse allá donde no haya ese calor. ¿Dónde? Pues, por ejemplo, en medio de la nieve, que está tan cerca… en el Pamir.Desde hace mucho el Pamir atraía a los alpinistas de su complejidad y una diferencia cautivante de sus ya conocidas y aun desconocidas rutas. La vegetación, las piedras, saltos de agua, estrechas y peligrosas sendas de montaňas, arroyos, nieve, gran y severo glaciar – todo eso está cubierto de un gorro del cielo azul e increíble puro, crea un mundo especial y encantador que por siempre les arrastran a los fanáticos de montaňas y los amantes desde muchos países. Yo no era exclusión. Tenía idea fija de probar mis fuerzas y viajar al Pamir desde el invierno pasado. Deciéndome: “Estaré allá…”, me marqué lo importante – la meta. Quedaba sólo una cosa – solucionar unas cuestiones de organización, sin las cuales mi meta se quedaría sólo una meta. Pese a mis esperas, unas cuestiones resultaron en las muchas. Primeramente, tenía que solucionar lo más importante –

¿CÓMO llegar allá? Un espanto quiso entrarme, pero en seguida lo expulsé de mi mente. Había que pensar, ¿CÓMO conocer una persona que se dedicara a ello? Mirando a la pantalla de mi ordenador y pensando en algo mío, de repente se me ocurrió una idea genial. La respuesta a cualquier pregunta podría recibir no alejándome del verdadero e insustituible amigo del hombre – el ordenador. Después, con ayuda de los buscadores de internet no era difícil hallar un montón de las páginas web de viajes. Después de eso había que elegir según mis exigencias. Ya que las agencias de viajes suelen describir todos los servicios que ofrecen, así que una de las todas sin falta os atrae. En mi caso, me interesó la compaňía “Pamir Expeditions”. Por fin llegó junio. La verdad, no es mejor tiempo para el ascenso pero ya no tenía paciencia más. Me presentaron a la compaňía que se dirigía hacia allá, y en un auto confortable nos partamos pensando… “¡¡¡Hey, cima, recíbe a los locos!!!

Pero bueno, primeramente teníamos que encontrarse en Kirguistán…Kirguistán.Osh – una ciudad bonita, hospitalaria, clara y viva con gran cantidad de las callejas, cafés acogedores y restaurantes, mercado de Oriente y la curiosidad principal – la Montaňa Suleyman.La montaňa se alza justamente en medio de la ciudad y por eso se ve más espectacular en el fondo de la vida de la ciudad recordándole a todo el mundo que muy cerca están sus hermanas – las Montaňas de Pamir-Alay. Si os ponen la elección entre: volar al pico Lenin en helicóptero o viajar en coche, eligid el segundo variante sin pensar. Aún las mejores fotografías no pueden expresar toda esa hermosura. A pesar de que todo el viaje de Osh al Campo Base tarda unas 8-10 horas, pero el camino no te hace cansar casi nada. En primer lugar, porque no mirar a la ventana es imposible: unos pueblos con casitas raras se cambian en las yurtas aisladas, y verdes colinas pequeňas – en la cordillera de majestuosas montaňas de nieve. Uno de los paisajes más impresionantes, que cortan la inspiración, es el paisaje desde arriba subiendo al puerto Taldik (3615m): abajo, justamente bajo de tí se ven unos  niveles del camino de serpentina por el cual acaba de ir tú en coche, y en el fondo – majestuosas cuestas de las montaňas.Durante las paradas hay una posibilidad única de guardar esta hermosura, pero, de costumbre, la gente suele hacer las fotos precisamente desde la ventanilla de coche.

Lo más importante es no dejar caer de las manos su cámara de fotos, porque el camino es ágil y con baches. Poco a poco comienzas a notar que el aire se hace más fresco y el viento - más frío. Hay que abrigarse. De este momento ya pierdes la sensación del verano. Oscurece… Cuál es temperatura fuera – no se sabe, porque las ventanas ya cerramos desde hace mucho. Trás de las ventanas – un paisaje maravilloso del valle Alay (135 km de longitud, 22 m de ancho, 3000 m de altura sobre el nivel del mar), A lo lejos, en bruma lígera se ve el paisaje de la cordillera Zaalay que separa el valle del Pamir. La sensación del verano ya se evaporó completamente y aun no puedes creer que hace solamente unas 6-7 horas tenías tanto calor y tanta sed. Anocheció… El día se acerca  al fin, y nosotros nos acercamos a la Campa pintoresca Elderveysov (Pie de león) (3600m), que está en la región Achik-Tash…El Campo Base (CB – 3600)…pues, ¡por fin ahí está! Ya, el viaje de coche se acabó. De aquí y más arriba tendremos que ir a pie. Todo el equipo del Campo Base nos saluda a recién llegados. Ya tienes el mar de las impresiones inolvidables del viaje, y tan buena acogida hace latir el corazón aun más rápido. Con una anchísima sonrisa salí del automóvil a la tierra verde. La sensación del verano desapareció totalmente. Hasta no la tenía en la memoria.  Y un viento racheado y frío trajo consigo el deseo meterse lo más pronto al saco de dormir…

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por BishkekViajes a Bishkek

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela