Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia central » Azerbaiyán » Susa » NAGORNO KARABAKH, LA REPUBLICA INDEPENDIENTE NO RECONOCIDA

Relato de viaje a Susa - NAGORNO KARABAKH, LA REPUBLICA INDEPENDIENTE NO RECONOCIDA

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Susa. Si estás pensando irte de vacaciones a Susa, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Susa sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: Aventurer@ (1339 lecturas)

Fecha del viaje: Mayo 2011
Extracto de Mi Diario de Viajes:

Los últimos cuarenta kilómetros que faltan para llegar desde Armenia a nuestro destino es un paso de montaña con curvas interminables. Podríamos traducir Nagorno Karabakh  como “jardín montañoso”.De hecho, el paisaje se asemeja más bien a Suiza pues sus montañas están cubiertas con un manto de color verde profundo.

La República de Nagorno Karabakh se encuentra en la región del sureste del Caúcaso. Era en principio una antigua provincia soviética poblada por una minoría azerí y de armenios en su mayoría, tocando casi su totalidad a la República de Azerbayán.  Autoproclamada república independiente desde 1991, no está reconocida por la Unión Europea ni por Rusia, ni tan siquiera por das dos repúblicas que se la disputan, aunque Armenia apoya la independencia. Esto provocó en el 1998 un enfrentamiento como guerra no declarada entre las dos etnias hasta el año 2004 que fue declarado el alto al fuego para entrar en un proceso de paz que a día de hoy todavía no se ha solucionado.

Llegamos a la frontera y nos piden los pasaportes para pagar por el visado y sellarnos la entrada. La garita es un simple vagón de tren abandonado. Pagamos y seguimos nuestro rumbo hacia la capital, Stepanekert.

Una vez alojados en el centro vamos a visitar el Museo Estatal de Artsakh, donde una guía nos explica en inglés todo lo acontecido en la guerra pero desde un solo punto de vista y donde no aparece ni una solo fotografía de mezquitas ni de la cultura azerí.

Sigue leyendo :

NAGORNO KARABAKH, LA REPUBLICA INDEPENDIENTE NO RECONOCIDA
NAGORNO KARABAKH, LA REPUBLICA INDEPENDIENTE NO RECONOCIDA
NAGORNO KARABAKH, LA REPUBLICA INDEPENDIENTE NO RECONOCIDA
NAGORNO KARABAKH, LA REPUBLICA INDEPENDIENTE NO RECONOCIDA
NAGORNO KARABAKH, LA REPUBLICA INDEPENDIENTE NO RECONOCIDA
NAGORNO KARABAKH, LA REPUBLICA INDEPENDIENTE NO RECONOCIDA
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por SusaViajes a Susa

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela