Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » Asia central » Afganistán » Kabul » Afganistan

Relato de viaje a Kabul - Afganistan

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Kabul. Si estás pensando irte de vacaciones a Kabul, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Kabul sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,16667 / 5 (7 votos)
Usuario  
Enviado por: Antoni (5675 lecturas)

Texto y Fotos © Antoni Ramón Bover (2000) http://www.trotamon.com

Una perspectiva de 25 años separan este recién estrenado milenio, o siglo como prefieran los polémicos, del inicio de nuestro primer gran viaje "in sieme". Me tomo la libertad, en arras de la de expresión, utilizando este italianismo sólo para variar.

Este cuarto de siglo no ha conseguido borrar las imágenes, grabadas en mi cerebro, de un país que apenas ha cambiado en lo que a su profundo carácter se refiere. Afganistán se encontraba, allá por el año 1975, en un momento políticamente tranquilo, hecho extremadamente raro si repasamos sus últimos dos mil años de historia. Un espacio asiático geoestratégico, para los dos antiguos bloques protagonistas de la ya fenecida guerra fría. Capitalistas y comunistas se disputaban sus respectivas áreas de influencia, y la antigua Unión Soviética se estaba, en aquel ya lejano mes de Diciembre de 1975, llevando el gato al agua.

sí que tocamos a las puertas del país afgano en la misma ciudad santa de Maschad, todavía en el Irán del, también desaparecido, Sha Reza Palevi. El consulado de Afganistán nos concedió una visa por unas cuantas monedas y, sin perder más tiempo, nos dirigimos hacia la frontera. Todo un mes para cruzar, de poniente a levante, la tierra de los Pashtuns, Tajikos, Hazaras, Uzbekos, Afridis y otras etnias.

Aquella era una oportunidad única para un par de viajeros que se hallaban en la antigua Ruta de la Seda, convertida entonces en itinerario hippy, camino a Kathmandú.

Sigue leyendo :

Afganistan
Afganistan
Afganistan
Afganistan
Afganistan
Afganistan
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por KabulViajes a Kabul

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela