Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » América central y Caribe » República Dominicana » Punta Cana » PUNTA CANA Y LAS CUEVAS FUN FUN-Rancho Capote

Relato de viaje a Punta Cana - PUNTA CANA Y LAS CUEVAS FUN FUN-Rancho Capote

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Punta Cana. Si estás pensando irte de vacaciones a Punta Cana, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Punta Cana sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [3'5] [5]

Accede para valorar

3,63056 / 5 (20 votos)
Usuario  
Enviado por: Meknes (3358 lecturas)

Viajamos de Madrid a Santo Domingo en línea regular de Air Europa.Esto te da más comodidad en el avión que en los vuelos charter a Punta Cana, pero …luego te esperan 4 horas de mala carretera hasta tu destino.Punta Cana debe su nombre a que está en la punta este de la isla y a que la palmera autóctona de alli se llama pamera Cana (es con la que hacen los techos de algunas casas, chiringuitos e incluso del aeropuerto. Hay casi 100 hoteles en la zona, casi todos muy buenos, pero no olvideis comprobar a cual vais, ya que algunos están muy viejos y descuidados. Como estas son un tipo de vacaciones donde el hotel tiene mucha importancia, ya que haces la vida en él. Poned extremo cuidado en elegir bien. Eso se notará en la limpieza, en la comida, en el trato, en las hamacas, en si tiene o no spa, medios de transporte etc. Podeis sacar información de la página www.tripadvisor.com  

¿ QUÉ HACER EN Punta Cana
Lo mejor que se hace allí es ver amanecer en la playa, es un espectáculo de la naturaleza gratuito, solo cuesta un madrugón.Despues tomar un buen desayuno en los magníficos buffetes de los hoteles, un paseo por la playa, un baño y la hamaca bendita bajo los rayos del sol, o bajo la sombra de las Palmeras. Alrededor de las 12 a la piscina, a tomar una piña colada sentado en el aguabar mientras los camareros te dan un poco de conversación y de paso te haces amiguete de algún otro turista como tú.Despues de comer los hay amigos de la siesta, otros de una partida de dominó y un puro, y yo soy amiga del spa. Alrededor de las 7 te vas a la habitación a ducharte, encremarte y ponerte más o menos guapa para ir a cenar. En todos los hoteles además de la cena bufette hay también restaurantes a la carta (Japones, Mejicano, Italiano, Español etc.).Despues de la cena, suele haber varios rincones de ambiente en cada hotel. Discoteca, casino, espectáculo etc.Si quieres salir del hotel tambien hay lugares muy famosos por esa zona, la discoteca Magú, El Pulpo Cojo, El capitan Cook, donde te ponen una carrilada de marisco por los mismos 100 euros que vale en España. 

DEPORTES Y ENTRETENIMIENTOS 
En la playa hay botes de vela, catamarán, pedales de agua, alquiler de bicis y de caballos, parapente sobre el mar, voleibol, gimnasia, bailes caribeños y toda clase de diversión. Tambien clases de buceo con prácticas en el mar (unos 90 $).Te hacen coletitas, masajes, manicura, y te venden todo lo que pueden y lo que no pueden.Hay un pequeño pueblo que da a la playa, entre el hotel Carabela y el hotel Gran Palladium, que se llama EL CORTECITO , donde está la taberna del capitan Cook, muchas tiendas de cuadros típicos Dominicanos, ron, puros (ojo con los timos), camisetas, larimar y cientos de cosas más… parece el Carrefour. 

EXCURSIONES -Santo Domingo: no la recomiendo pues son 4 horas por carreteras infernales. La ciudad es bonita pero no para tanto sacrificio.-Isla Saona: la hace todo el mundo, es una isla virgen de arena blanca y aguas muy templadas. La ida y vuelta se hace en un catamarán bailando y bebiendo hasta caer. Es divertida, pero haced la del catamarán.-Manatí park: es un parque temético donde puedes nadar con delfines (previo pago), ver tiburones gato, manaties , loros etc.-Altos de Chavón: Es un precioso pueblo con un anfiteatro muy grande donde se celebran conciertos importantes. Es muy bonito.-Samaná y Cayo levantao, es una maravilla, pero son demasiadas horas en autobús.-Safari en 4x4 o en Quad por campos de caña de azucar y poblados Dominicanos. Para jóvenes con ganas de un poco de aventura.-Cueva Fun Fun, a esta le voy a dedicar un párrafo particular, ya que la hice y posiblemente sea mi última aventura extrema (ya estoy viejita para tanto trote). 

CUEVA   FUN  FUN  en el  Rancho  Capote Autobus durante dos horas, pasando por Higüey camino del sur de los Haitises, llegada al Rancho Capote y desayuno.Entonces te pones un mono y un casco de minero, unas botas de goma y te dan una botella de agua y un caballo. Montas y sales encima de tu animal durante una hora por subidas, bajadas, barranquillos y cruces de rios. Llega un punto donde los caballos no pueden seguir. Te apeas y comienzas un trekking de más de una hora subiendo por una selva húmeda tropical que apenas deja ver el cielo de tupidas que están las hojas de los árboles y palmeras. Ves todo tipo de plantas, de café de cacao, de coca, de mango etc. Entonces ves un agujero del tamaño de una persona. Te pones las cuerdas y comienzas un descenso de 20 metros al centro de la tierra. Solo dispones de tus manos, la linterna de tu casco y tu temple, para hacerlo.Una vez en la cueva comienzas a caminar por rocas, arena, grava, dentro de los rios… eso sí, viendo maravillas de estalactitas y estalagmitas, lugares angostos, grandes salones escavados por el agua cuando sube y baja el nivel de los rios…Los murciélagos están arriba, bien escondidos en los huecos del techo…solo se oye el fun fun fun, de su vuelo (por eso el nombre de la cueva). Llega un momento en que el río por el que debes ir adquiere gran profundidad y debes nadar (hay una cuerda de ayuda), y de repente  ¡EL FINAL DE LA CUEVA¡.  Incierto.De repente te ves entre unas enormes rocas donde hay un mole de roca que solo puedes atravesar buceando para encontrar el agujero que te dejará seguir adelante. Lo pasas y después debes reptar, caminar a cuatro patas, bajar y subir como puedes las enormes rocas de la cueva.Tras dos kilómetros de expedición llegas a la boca final, una maravilla de bosque, lianas, palmeras y todo tipo de plantas tropicales que casi ciegan la boca de salida.Allí te esperan nuevamente los caballos que te devolverán al Rancho en unos 20 minutos de cabalgada.Con mis 52 años, ha sido la excursión más dura que he hecho, pero sin duda una de las más bonitas y quedará en mi recuerdo para siempre.Me apenó un poco que casi ningún Español la hace, yo fui en un grupo de 20 personas y solo mi esposo y yo éramos Españoles. El resto eran Canadienses, Holandeses y Norteamericanos.En el rancho nos duchamos, nos dieron comida criolla, descansamos un ratito en unas hamacas colgadas y vuelta al hotel.El costo de esta aventura fueron 119 $ para mi gusto bien invertidos. 
El resto de dias a descansar en las maravillosas playas, a tomar piña colada, mamajuana o lo que quieras, y a recibir el buen trato y el cariño de la gente Dominicana.

Sigue leyendo :

Jardines del hotel Grand Palladium
Playa Cabeza de Toro
Animación en la playa
PUNTA CANA Y LAS CUEVAS FUN FUN-Rancho Capote
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Meknes miércoles, 28 de julio de 2010 Meknes dice:

    Me han dicho los dueños del Rancho Capote que seguramente el guía me tomó el pelo al decirme que una planta que me mostraba era de coca. Que en su rancho no hay plantas de coca. Pudo ser perfectamente porque yo no la reconocedría ni entonces ni ahora.
    Saludos a todos

  • Avatar de Meknes martes, 26 de abril de 2011 Meknes dice:

    Tambienn he recibido noticias de que la carretera que une Santo Domingo y Punta cana ya está inaugurada y ahora el viaje cuesta la mitad de tiempo. Informaros en internet por favor.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Punta CanaViajes a Punta Cana

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela