Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » América central y Caribe » México » Pachuca de Soto » Conociendo México

Relato de viaje a Pachuca de Soto - Conociendo México

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Pachuca de Soto. Si estás pensando irte de vacaciones a Pachuca de Soto, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Pachuca de Soto sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: tano (5754 lecturas)

Para ser más ordenado en mi relato,  propongo leerlo considerando que se trata de 3 viajes... 3 viajes a la hermoso México.        


Primer contacto.
Convencido que el Distrito Federal (DF) era un destino cálido, el 3 de noviembre a las 8 de a mañana salgo del aeropuerto internacional con solo una camisa de verano. Por suerte luego de un par de horas el mercurio subió y para mediodía ya legaba a los 25 grados. En aso contrario me hubiese muerto del frío.Para ese horario ya había encontrado alojamiento en las cercanías del Zócalo (centro) en un hotel, ya que el hostal Catedral estaba completo. Me alojé, por 19 dólares la noche, entre dicho lugar y el Palacio de las Bellas Artes. Zona que aconsejo ya que hay mucha seguridad, gente y medios de transporte.

hoteljuarez@gmail.com 
Sin dudas, sus casi 700 años de historia convierten a DF en una fuente inagotable de cultura, diversión, conocimiento y disfrute. De todas las capitales que he conocido, puedo asegurarles que es aquella donde encontrarás el mayor numero de actividades culturales. Encontrarás exposiciones en distintas paradas del metro, muestras en varias plaza, etc. y por sobre todo, al alcance de todos sus ciudadanos y turistas.                                                                                                                                              www.ssp.df.gob.mx 
También es imposible hacer un recuento de los estilos arquitectónicos. Por ejemplo, la Catedral Metropolitana (Barroco americano) es una de las tantas muestras de la arquitectura de la Colonia, la Casa de los Azulejos es un ejemplo del diseño civil y el Palacio Postal es un ejemplo del  estilo francés. Y así otros tantos.                                                                                                                                             

www.mexicocity.gob.mx 
El centro de Tenochtitlán (nombre de la antigua capital Azteca) desde mi punto de vista esta dividido en 4 zonas. La histórica (El corazón de DF: Zócalo y alrededores hasta Plaza de la Constitución) donde encontrarás tiendas, riqueza arquitectónica, restaurantes, templos, monumentos y la tercer plaza más grande del mundo. Otra zona es la Rosa (Desde Insurgentes hasta Av. Reforma), el lugar donde encontrarás mucha vida nocturna, bares, hoteles y restaurantes. La Zona de Roma (Desde Plaza Río de Janeiro e Insurgentes) es donde predominan las casas y la arquitectura europea.  Finalmente la zona de Chapultepec donde esta el bosque más grande del mundo, dentro una ciudad, con gran cantidad de museos y atractivos.A excepción del ultimo, tuve la suerte de conocerlos con tiempo y dedicación. Pasé una tarde, unas horas por la noche e incluso los caminé por las mañanas.

Si, me caminé todo... ¡Y no percibí que estaba a 2300 m de altura! El metro de DF es inmenso, llega a todos lados. Es muy económico, rápido y seguro. Recuerden que la metrópolis posee 20 millones de habitantes.Si bien hay importantes distancias que caminar para unir estaciones (siempre subterráneas), es muy interesante. Recomiendo dedicarle tiempo a las estaciones y si es posible, salir recorrer los alrededores y regresar. Como decía anteriormente, en el metro hay siempre exposiciones, ferias de libros, distintas muestras, o simplemente un mundo comercial bajo el nivel de la inmensa metrópolis. Pantitlán, Zócalo, La Raza son algunas paradas obligadas del “Sistema de Transporte Colectivo”.                                                                                                                                              www.metro.df.gob.mx 
El lunes, luego de recorrer “la ciudad de ciudades”, me reencontré con una Amiga y viajera (mexicana) que me llevo a la colonia de Condesa, Coyoacán, a conocer la gastronomía y a varios lugares que se encuentran fuera del itinerario del turista tradicional. Como por ejemplo, una librería para comprender los autores locales y aprender sobre sus artistas. Karen en esos días se encontraba de vacaciones y pensamos que seria una buena idea salir a recorrer un poco juntos. De esta forma, el martes salimos en bus hacia Hidalgo. Esta provincia es una mágica combinación de ecosistemas, en los que se acentuaron diversos grupos culturales. Estos le confirieron su sello característico.Nuestro primer stop fue la antigua ciudad minera de Real del Monte. En sus calles transita el pasado indígena, la pasión constructiva de la colonia, la fiebre de oro de los ingleses, el frío y la niebla. En este tranquilo pueblito pasamos la noche, pasamos frío, comimos excelentes pastes (empanadas de porotos, pollo, mole y casi cualquier cosa que sirva para llevar a la mina), sacamos buenas fotos, tomamos el bus turístico y dimos de comer a las palomas de la plaza.                                                                                             

Sigue leyendo :

Conociendo México
Conociendo México
Conociendo México
Conociendo México
Conociendo México
Conociendo México
Conociendo México
Conociendo México
Conociendo México
Conociendo México
Conociendo México
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por Pachuca de SotoViajes a Pachuca de Soto

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela