Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » América central y Caribe » Cuba » La Habana » Cuba mi amada Cuba 1a Parte

Relato de viaje a La Habana - Cuba mi amada Cuba 1a Parte

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a La Habana. Si estás pensando irte de vacaciones a La Habana, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a La Habana sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

3 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: cama8leon (1248 lecturas)

Cuba. Recuerdo la primera vez que fui a la Isla (afortunadamente he regresado 4 veces màs) mis mótivos fueron digamoslo de alguna manera, políticos, en la universidad siempre soñe con conocer donde fue aquella Revolución que tanto ha admirado el mundo universitario durante años.Donde caminaron aquellas personalidades, Castro, Guevara, Cienfuegos, etc.

Cuando camine por primera vez por La Habana algo recorrio mi cuerpo de una manera increíble, recibi una oleada de sensaciones que jamás olvidaré, tuve la fortuna de estar en una casa cubana, vivir con mi hermano cubano Andrés, escritor, historiador que me dio alojamiento y pude vivir "a lo cubano". Aún ahora 7 años después recuerdo todo tan Vivído, tan mio. No me cansaba de observar todo, de mirar como los años se habian detenido en mi amada Habana.

Cada mañana despertaba con el sonido de Radio reloj, estación ùnica en el mundo donde cada minuto se da la hora y al mismo tiempo se dan las noticias las 24 horas del día en VIVO!!! Recibia de manos de Andrés una taza de café, con la famosa frase de quien me la ponia "recuerda, compañero, En Cuba, los cubanos despertamos y tomamos café" asi iniciaba cada día. Para después caminar un poco y respirar años de historia en cada calle, para subirme a "los almendrones" (autos antiguos que se usan de Taxis que por 10 pesos cubanos nos llevaban al centro de La Habana)

Mi profesión tiene que ver con medios audiovisuales, cinematografía, fotografía, etc.. tenía una camara en la mano, pero no me atrevía a fotografiar nada, sentía que invadía un espacio que no me correspondia, sentia que cada persona, cada calle, cada casa, era algo que me impresionaba y que visualmente tenia todo para fotografiarse, pero que no podía transgedirlo, es algo que solo con los años he superado, porque ahora me siento Habanero, con todo el respeto para mi pueblo hermano. Vivi un mes lleno de tantas cosas, escuchando, respirando esa Habana que tiene una magia como pocas ciudades en el mundo. (CONTINUARA)

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por La HabanaViajes a La Habana

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela