Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » América central y Caribe » Costa Rica » San José » COSTA RICA, UN PAIS DE MIL COLORES

Relato de viaje a San José - COSTA RICA, UN PAIS DE MIL COLORES

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a San José. Si estás pensando irte de vacaciones a San José, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a San José sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

5 / 5 (1 votos)
Enviado por: PPVAZ (7939 lecturas)

1- LLEGADA E INICIO EN P.N.TORTUGUERO:

El vuelo fue puntual y llegó a la hora prevista al aeropuerto Santamaría en Alajuela. En 45 minutos estábamos en el centro de San José. Anochece pronto, a las 6 de la tarde se pone el sol. Dejamos las cosas en el Hotel Colonial y apenas nos da tiempo de dar un paseo por el centro que a esa hora está lleno de gente. Las colas esperando el bus y en los cajeros son largas.

Recorremos las calles principales y la peatonal y nos sorprende la cantidad de zapaterías que hay. El olor a plástico chino llega hasta la calle. Vemos el teatro nacional y cenamos en un local al lado del Museo nacional , “Nuestra tierra”. Pagamos el pato de recién llegados, la comida era buena, pero 65$ por una brocheta de pollo con palmito en salsa nos parece excesivo. Lo dicho, después de la comida de Iberia aquello nos pareció una delicia.

Al día siguiente nos levantamos muy temprano (05:45) para dirigirnos a Tortuguero. Como siempre alguno se presenta tarde a la recogida del autobús y esto retrasa la salida de San José. La verdad es que bajo mi punto de vista haber alquilado un coche hubiese convertido mis vacaciones en un suplicio de horas al volante. Pronto nos vemos inmersos en el parque nacional de Braulio Carrillo donde el espesor de la vegetación poco menos que se devora el asfalto. Cruzamos río Sucio, el nombre no es porque esté realmente sucio, sino porque lleva sedimentos naturales que le dan un color dorado.

Paramos en Guapiles para desayunar el famoso “Gallo Pinto” que es un arroz con fríjoles, acompañado de huevo, fruta, café…etc. Demasiado contundente para un estómago acostumbrado a unos cereales con leche. Después de unas cuatro horas llegamos a Siquirres e iniciamos un último trayecto por una carretera pedregosa de una hora y media hasta el embarcadero de Caño Blanco.

Comentarios

• Avatar de javotronix miércoles, 31 de agosto de 2011 javotronix dice:

Que fascinante suena todo! Felicidades por el relato es realmente interesante y útil para un futuro viajero a ese paraiso!!

• Avatar de ticojimenez miércoles, 05 de octubre de 2011 ticojimenez dice:

Hola amigo como costarriscense me gusta ver elogios hacia mi pais y me parece bien que digas lo bueno y lo malo y si als calles son un dolor de cabeza pero en un lugar de tanta lluvia es muy dificil mantenerlas, para el norte del pais con clima seco estan mucho mejor que seria la zona de guanacaste Costa Rica tiene en 51 mil km2 de todo pero la naturaleza es su fuerte el 30 porciento del pais son parques y podes disfrutar de todos los deportes de aventura , arenal es sin duda un lugar precioso que por las noches se va a un puente que se llega por una oscura calle y de pronto se ven autos microbuses etc turista de todas nacionalidades viendo correr las rocas encandecentes por la ladera del volcan cada vez que hace erupcion cada 5 a 10 minutos en una noche despejada es fantastico lo que recomiendo es preguntar primero en los lugares donde se llega las comodidades como tv por cable agua caliente a/c una habitacion con todas esas comodidades y dos camas ronda los 37 $ y informarse con los locales todo el mundo saluda y da direcciones y costos promedios del lugar