Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » América central y Caribe » Costa Rica » Nicoya » Cuando las edades solo son tenidas en cuenta por falsos prejuicios

Relato de viaje a Nicoya - Cuando las edades solo son tenidas en cuenta por falsos prejuicios

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Nicoya. Si estás pensando irte de vacaciones a Nicoya, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Nicoya sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

3 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: entropia (778 lecturas)

Guanacaste es una provincia de costa Rica sobre el Pacifico. Algo cercano al paraiso...con todos los vaivenes de cualquier pais latinoamericano, sometido al empobrecimiento creciente y la marginalidad. La contención que em ofrecieron la jovene de esa casa Yenny mi hija tica ( denominación de los ahbitantes de Cosa Rica) por adopción  y sus amigos Ana Lucía, Rocío, Keylor, Dieguito, o la calidez de Nancy o el afecto de Darío. Ni hablar del guia de viaje que me consiguierron: José Luis. Un ser luminoso y encantador.

 

Su ubicación es mas o menos esta: Región Pacífico Norte Largos días de verano y bellas playas, son dos frases que definen a Guanacaste. Guanacaste es una provincia para las almas activas, es una atracción para sus visitantes con su asombrosa línea costera, una increíble vista de aves, asombrosas cabalgatas, excelente surfing, maravilloso buceo snorkel y magnifico windsurfing de montaña y lago. Es fácil entender porque mucha gente viene a visitar esta provincia.

En el Este y formando los limites de Guanacaste se encuentra la cadena de volcanes que se extienden a unirse con las Cordilleras de Guanacaste y Tilaran. Hay grandes facilidades para hacer caminatas de manera que los turistas pueden escalar a la cima de un buen numero de volcanes, incluyendo el área del Volcán Rincón de la Vieja, y de esta manera disfrutar de un paisaje verdaderamente refrescante. Podemos recorrer a través de un denso y lozano bosque, el cual es anfitrión de un imponente conjunto de plantas exóticas y salvajes, muchos animales raros y en vía de extensión, aves y animales como el jaguar y los tapires. De estas montañas fluyen también varios ríos que caen y forman un plano aluvial drenado por el Rió Tempisque y este a su vez nutre la provincia antes de desembocar al Golfo de Nicoya.

Es una región profunda en cultura, el nombre Guanacaste es derivado de la palabra guahnacaztlan, palabra nativa para denominar el árbol guanacaste. Este es el árbol nacional de Costa Rica.

Playa Samara
Playa Samara
Playa Samara mis pies en el Pacífico
Campiña Guanacasteña buscando a Rocío
Hacienda guanacasteña
Concierto de marimbas en la Universidad de Guancaste
Yenny en su escuela
Cuando las edades solo son tenidas en cuenta por falsos prejuicios
Luca un labrador adorable
Rocío una de sus amigas
Samara este bar me encantaba es de un Belga
Yenny y un dia raro: su compañía en la playa
Yenny mi hija tica
José Luis cuasi un angel
Cuando las edades solo son tenidas en cuenta por falsos prejuicios
Una fiesta con sus amiguitos
Los amigos de Yenny
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por NicoyaViajes a Nicoya

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela