Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Uganda » Kampala » Una hora con nuestros primos, los gorilas

Relato de viaje a Kampala - Una hora con nuestros primos, los gorilas

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Kampala. Si estás pensando irte de vacaciones a Kampala, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Kampala sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,54545 / 5 (11 votos)
Usuario  
Enviado por: Altair58 (6937 lecturas)

Un cartel muy gráfico situado en el camino de acceso al Bwindi Impenetrable National Park lo deja muy claro: People and gorillas are cousins, y el día de hoy era nuestro esperado día para conocer al resto de la familia.

En Bwindi vive la mitad de la población de los gorilas de montaña que hay en la actualidad, el resto hasta llegar a los aproximadamente 750 ejemplares están repartidos entre el Mgahinga Gorilla National Park en Uganda, el Parque Nacional de los Volcanes en Rwanda y el P.N. Virunga en la Rep. Democrática del Congo.

Están bajo la supervisión de primatólogos de la Universidad de Makerere que controlan su sanidad y la incidencia de las visitas sobre su comportamiento y de vez en cuando cierran las visitas a algún grupo o las restringen para evitar este tipo de “contaminación”.

En el tan esperado día abandonamos nuestro alojamiento en el Lake Kitandara Bwindi Camp que está situado junto al citado letrero y a unos 100 metros  de la oficina del registro de visitantes donde dejamos los pasaportes para que tomasen nota de nuestra entrada y que nos sería devuelto a la salida.

A continuación nos encaminamos hacia unas construcciones circulares y abiertas que allí llaman “bandas” donde nos proyectan un video sobre las familias de gorilas que viven en Bwindi que están habituadas a recibir visitas y donde nos dan los consabidos consejos para nuestro acercamiento: mantener una distancia de seguridad de 7 a 9 metros, llevar sólo la cámara, no hacer fotos con flash, no mirarles fijamente, si el lomo plateado se enfada, apartar la mirada y agacharse en señal de sumisión…..y sobre todo, no padecer ninguna enfermedad contagiosa, fiebre o diarrea por el peligro de transmisión a un animal en vías de extinción. Tomamos buena nota aunque ya lo sabíamos, de hecho 4 personas han cambiado su visita para mañana en lugar de hoy porque dos de ellas tenían colitis y han preferido aplazarlo.

Sigue leyendo :

People and gorillas are cousins
Una hora con nuestros primos, los gorilas
Ejem, disculpe...
Una hora con nuestros primos, los gorilas
¿Qué pasa por ahí ??
Una hora con nuestros primos, los gorilas
Una hora con nuestros primos, los gorilas
Mwirima se enfada
Una hora con nuestros primos, los gorilas
Una hora con nuestros primos, los gorilas
Me voy por las ramas
Nuestros rangers
Camino de vuelta
Gerald nos entrega el diploma
Lista actualizada de las familias
Una hora con nuestros primos, los gorilas

Videos

Gorilas en Bwindi III
Gorilas en Bwindi II
Gorilas en Bwindi I
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez martes, 29 de septiembre de 2009 Rodríguez dice:

    Que pasada, menuda aventura y menuda experiencia. Tiene que ser increíble sentir los dedos de un gorila tocandote por detrás o la mirada fija de la hembra de la que hablas en el relato...Al menos tiene que dejarte un poco de piedra....

  • Avatar de Altair58 martes, 29 de septiembre de 2009 Altair58 dice:

    Cuando estás allí hay un montón de sentimientos entrecruzados, cuando la hembra me miró sentí que me acogía..si hubiese podido me habría ido a tumbarme con ellos, es de lo más bonito y más intenso que he vivido....no hay suficientes palabras.

  • Avatar de Rodríguez martes, 29 de septiembre de 2009 Rodríguez dice:

    Y nada de miedo?? Yo creo que se me aceleraría un poco el pulso...

  • Avatar de Elenol miércoles, 30 de septiembre de 2009 Elenol dice:

    Me he emocionado un montón con tu relato, ¡qué nostalgia!. Entiendo perfectamente la intensidad de tus sentimientos, es una experiencia única. Gracias por compartirla!!!

  • Avatar de itaka44 jueves, 01 de octubre de 2009 itaka44 dice:

    Me ha sorprendido la sensibilidad de tu relato. Sin duda, transmites por escrito emociones racionalmente indescrptibles (Solo se pueden sentir) y mucha sensualidad.
    De nuevo,,, enhorabuena.

  • Avatar de Max jueves, 01 de octubre de 2009 Max dice:

    Eres genial, me ha encantado tu relato. Siempre transmites paz y sensibilidad. Sigue así.

  • Avatar de xie-xie viernes, 02 de octubre de 2009 xie-xie dice:

    Es una experiencia maravillosa, me ha encantado leer tu diario del viaje, una vez mas mi corazón ha vuelto a volar hacia Africa. Gracias.

  • Avatar de collerets viernes, 02 de octubre de 2009 collerets dice:

    Creo y comparto el sentimiento que proyectan estos animales. Es una experiencia que ha de marcarte por los restos. Felicidades.

  • Avatar de Nipah domingo, 04 de octubre de 2009 Nipah dice:

    Si todo el mundo percibiera a los gorilas como tu tendriamos bastante mas de 750.Una pena.Enhorabuena por tu sensibilidad

  • Avatar de doris miércoles, 07 de octubre de 2009 doris dice:

    Leyendo este relato he conseguido sentirlos como si estuviese allí, me has teletransportado y emocionado a la vez. Me sumo a las felicitaciones de los demás. Eres genial !

  • Avatar de papyrus martes, 23 de noviembre de 2010 papyrus dice:

    Acabo de darme de alta y he buscado algo sobre los gorilas y he dado con este escrito que me ha emocionado. Ir a ver los gorilas es el sueño de mi vida y espero poder algún día verlos y sentirlos como tú. Enhorabuena por haber tenido esa sueerte.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por KampalaViajes a Kampala

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela