Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Uganda » Jinja

Relatos de viaje a Jinja. Infórmate para tus vacaciones en Jinja

Todos los relatos de nuestros usuarios para preparar tu viaje a Jinja. Si estás pensando irte de vacaciones a Jinja, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Jinja sea más interesante y barato.
Región
País
Localidad
Contenido
Usuario  
Enviado por: ontravelling (1082 lecturas)

No hay que perderse la oportunidad de subirse a un autobús o a un matatu; el ambiente es único, el caos de la central de transportes, no se puede describir; la sensación de que “te has subido al autobús equivocado” es permanente… y los apretujones son bien incomodos!
...

Usuario  
Enviado por: Altair58 (7574 lecturas)

Un cartel muy gráfico situado en el camino de acceso al Bwindi Impenetrable National Park lo deja muy claro: People and gorillas are cousins, y el día de hoy era nuestro esperado día para conocer al resto de la familia.
...

Usuario  
Enviado por: Altair58 (4797 lecturas)

Si el Nilo fuese una mujer nada tendría que envidiar a las damas que, como Escarlata O’Hara, afinaban su cintura a fuerza de estirar las cintas de sus corsés, ésos que las oprimían hasta dejarlas sin aliento y con la tez pálida.
...

Usuario  
Enviado por: Biciclown (1211 lecturas)

Me he convertido en cliente habitual de los matatus. Son las furgonetas, marca Toyota, que trasladan cada día a miles de personas en Kampala y alrededores. Son, junto con los moto-taxi, las dueñas de la calle. Autorizadas para llevar un máximo de 14 pasajeros dentro de ellas, apretujado contra el sobaco de una mama africana y con una gallina camino del patíbulo, rara vez me salen los números.
...

Usuario  
Enviado por: Biciclown (1118 lecturas)

El cólera, una epidemia medieval, se ha llevado la vida de cientos de personas en Kampala. Según las autoridades la causa es la excesiva lluvia de esta temporada. Para nada mencionan el deficiente tratamiento de las aguas, o los montones de basura que se apilan día tras día en la calle, aguardando al aguacero para hacer rafting por las calles de lodo de la capital de Uganda. Pero si te dejas caer por el Garden City, un moderno centro comercial cerca de Jinja Road, el cólera te suena a especialidad gastronómica. En África la miseria y el lujo comparten esquina.
Estos días de navidad, el precio de todo aumenta de manera descarada. Cuando te subes en el “matatu”, furgoneta Toyota habilitada para transportar 14 pasajeros (aunque creo que se refiere al mínimo), el cobrador te pide el doble de lo de ayer. Algunos pasajeros que aguardaban el taxi en la calle y que amasan la moneda de 500 schillings como quien guarda un tesoro, dejan pasar el “matatu”, pues no pueden hacer frente a los 1.000 schillings. Los platanos verdes listos para preparar el matoque, parecen brotar del suelo de asfalto. La oferta siempre será inferior a la demanda.
Pero a quien no le afecta la subida de precios es al Rey de Buganda, el KABAKA. El domingo pasado se acercó por sus terrenos en las orillas del Lago Victoria. Hacía cuatro años que no se paseaba por ahí, y se organizó una buena fiesta. Dicen que tiene más de cincuenta mujeres, pero la princesa de turno no se dejó ver. Hacía mucho calor, y desde primeras horas de la mañana los locales iban acercándose a ver a su Rey. Dio la salida a la tradicional regata de tres canoas, y se sentó bajo el entoldado a que le bailaran y le cantaran. Tres horas duró la visita del famoso KABAKA, cabeza de la tribu de los Muganda, la más numerosa en Uganda y que sustenta el poder de Museveni, el Zapatero ugandés.
...

Usuario  
Enviado por: antonioytrini (24714 lecturas)

© antonioytrini
...

Sigue leyendo :

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela