Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Túnez » Tunez » TUNEZ

Relato de viaje a Tunez - TUNEZ

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Tunez. Si estás pensando irte de vacaciones a Tunez, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Tunez sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Enriqueluis (3121 lecturas)

© Enriqueluis

Tras recogernos en el Aeropuerto nos trasladamos a un Hotel en Sousse , en uno de los típicos e inmensos complejos que han ido apropiandose del Mediterráneo.
Viajar a Tunez ,sobre todo fuera de temporada , sale más económico incluso que hacerlo por España , pudiendo disfrutar de una infraestructura turística de muy buen nivel.
Vamos a pasar esta noche,iniciando al día siguiente un organizado de tres días por la parte centro/sur del pais que nos llevará hasta el desierto.
Esta es mi segunda visita a Tunez . La primera fue hace muchos años y se limitó a Hammamet , la ciudad de Tunez y alrededores.

Tras el desayuno en el gran buffet que nos ofrecen en el inmenso comedor del hotel y a primera hora de la mañana nos recogen una guia y un chofer en un 4x4 a nosotros y a otra pareja e iniciamos la ruta .
La primera parada se realiza en El Djem , donde se encuentra un magnificamente conservado anfiteatro romano ,que es el mas grande del Africa .
Seguimos hacia Gabes y Matmata , para visitar las casas trogloditas ,viviendas excavadas en la montaña. Almorzarmos en una de ellas convertida en hotel . Este curioso paisaje sirvió para rodar algunas secuencias de las primeras entregas de "La Guerra de las Galaxias".

Proseguimos hacia Tunez/Douz">Douz , la puerta del desierto , un oasis al borde de las dunas en el que se han construido numerosos hoteles para guiris como nosotros.
Nos damos antes de cenar un baño en la piscina y un paseo hacia las dunas , en las que hay cantidad de personas paseando, ya sea pie o a camello. Descubrimos una construccion en la distancia y al acercarnos vemos que son los restos de un fuerte construido para el rodaje de alguna película.
Seguimos la ruta hacia Tozeur atravesando el Chot el Jerid ,un lago salado que se encuentra a 20 ms sobre el nivel del mar .Paramos a ver los diversos colores que según los distintos canales tiene el agua y la sal . Al ser un dia muy nublado no podemos "disfrutar" de los espejismos que en días de mucho calor se producen.

LLegamos a Tozeur y visitamos el Museo de Arte y Tradiciones Islámicas "Dar Cherat", que se encuentra en un palacio con un patio en el que se abren las distintas salas en donde se pueden contemplar joyas, armas, cristalería etc
Esa tarde hacemos una visita en calesa por el palmeral y nos tomamos un vasito de licor de palmera.
Esa noche fue pésima : algo me sentó mal y me pase gran parte de la noche en el baño . Menos mal que a la mañana me había recuperado algo.

Sigue leyendo :

Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por TunezViajes a Tunez

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela