Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Túnez » Tunez » Desierto de Tunez

Relato de viaje a Tunez - Desierto de Tunez

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Tunez. Si estás pensando irte de vacaciones a Tunez, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Tunez sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

4 / 5 (1 votos)
Usuario  
Enviado por: cristina59 (2925 lecturas)

Me sentí como en una película.

Fui a Tunez con mi marido en diciembre de 2006. Estuvimos una semana visitando el país tanto como pudimos. Estábamos alojados en el hotel "El Mouradí Port del Kantaoui", hicimos varias excursiones a los lugares mas interesantes pero, mi relato no es sobre Tunez, es sobre el desierto. Una experiencia que me dejó huella y recuerdo muy a menudo con nostalgia por volver.
Mi experiencia empieza en el autobús que nos llevaba a Tozeur y después a Tunez/Douz">Douz, la ciudad situada en la puerta del desierto. El guía de Travelplan nos explicó que había una excursión opcional a lomos de un camello recorriendo el desierto a última hora del día. Nosotros, al principio dudamos un poco en hacerlo o no, pero al final la hicimos.

Nos llevaron a un edificio donde había trajes típicos para vestirnos como auténticos bereberes, con chilaba y turbante, unos se vistieron y otros no. Luego nos llevaron a un lugar allí al lado donde un hombre te miraba y según lo que el creía que pesabas te daba un camello más grande o mas pequeño (el mio era regular). Cada persona iba en una camello y cada camellero llevaba las riendas de las personas que viajaban juntas, en mi caso dos.

Nos guió hacia el inicio de las dunas y allí fue donde yo empecé a alucinar, que vistas !!!. El sol ya estaba bastante bajo en el horizonte y su luz era de color rosado. Se teñían las dunas de unos tonos increíbles, como mágicos, algo que yo no había visto nunca. A lomos del camello, guiado por en joven camellero con turbante blanco, íbamos recorriendo la zona . Veíamos a otras personas que iban montadas igual que nosotros  unos más adelante y otros  detrás, como en una autentica caravana por el desierto, como en las películas. El movimiento del camello era suave pero al mismo tiempo enérgico y seguro. Yo miraba a mi alrededor y no  me daba tiempo de hacer fotos porque todas las tomas me parecían buenas. Los viajeros nos separábamos más unos de otros conforme avanzaba el viaje, hasta que parecía que el desierto era todo para ti.
De pronto el Camellero detuvo el animal y nos indicó con el dedo hacia el horizonte por donde se ocultaba el sol, mientras me decía con su deficiente español "foto, foto". Yo miré donde me dijo y quede pasmada, como ínmovil, no había visto nunca una puesta de  sol igual. Le hice varias fotografías, no muchas, porque cada foto era perderse un poco de esa imagen, de ese tesoro de la naturaleza. El sol iba bajando poco a poco hasta fundirse con la tierra y formando un anillo rojo con destellos de unas tonalidades ricas, de una gran belleza.
Con la última luz del día  las dunas tenían unas sombras increíbles, era como algo irreal, algo que había sido preparado artificialmente, yo nunca había visto nada igual. El camellero giró el camello y dejamos el sol a nuestra espalda. Seguimos recorriendo las dunas, ya de otro color, mas grisáceo, pero igualmente maravilloso, y nos dirigimos hacia la ruta de regreso.

Nunca olvidaré mi viaje a Tunez, un país que me pareció una maravilla y del que os contaré más en otro relato.

Carabana
Empezaba a desvanecerse
Camellero
Luz y palmeras
Destellos sobre el camello
El final del dia
Palmera solitaria.
Bajando.
Cambia el color de la arena.
Inmensa luz.
Guiando nuestros camellos.
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Rodríguez domingo, 11 de octubre de 2009 Rodríguez dice:

    Muy interesante el relato y tu experiencia en el desierto, seguro que te ha quedado grabada en la memoria. Las fotos muy chulas tambien.

  • Avatar de cristina59 lunes, 12 de octubre de 2009 cristina59 dice:

    Gracias.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por TunezViajes a Tunez

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela