Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Túnez » Sousse » La Aventura de descubrir Túnez.

Relato de viaje a Sousse - La Aventura de descubrir Túnez.

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Sousse. Si estás pensando irte de vacaciones a Sousse, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Sousse sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,55556 / 5 (10 votos)
Usuario  
Enviado por: Inés (3490 lecturas)

Quiero empezar con una reflexión, viajar es un placer y mi pasión. He tenido la maravillosa suerte de tener unos padres que les gustaba viajar y que podían permitirse llevarnos a mi hermana y a mí, por ello empecé a viajar desde muy pequeña, aunque no era capaz de disfrutar de las cosas como lo hago ahora sí implantaron en mi la semilla de la necesidad de conocer todo lo que me permita la vida. 

Con el tiempo además me he dado cuenta que viajar abre la mente, si todo el mundo pudiese o quisiese hacerlo seguro que viviríamos en un lugar más respetuoso y tolerante con las diferencias culturales. Este año (2007) por fin, con 26 años iba a comenzar a viajar con amigos, ellos no habían tenido tanta suerte como yo. Hasta ahora lo había hecho sólo con mis padres y alguna excursión con el instituto. En este caso nacía en mí otra ilusión, poder transmitir a mis amigos la pasión por viajar y luego descubrirla en sus caras. 

Decidimos conocer Túnez, ver el desierto y conocer su cultura. Los países árabes son mi perdición, me entusiasma su ambiente, su arquitectura y lo diferente que es a lo que veo cada día y especialmente la calidez de sus gentes. El viaje lo contratamos con una agencia, era un viaje organizado así que no hubo mucha preparación previa. Escogimos la alternativa de “aventura en 4x4”. 

Este viaje fue hace dos años, ahora al ponerme a escribir el relato y recordar el viaje me doy cuenta de que tengo pocos detalles prácticos cómo nombres de hoteles o restaurantes, así que tendré que limitarme a intentar transmitiros las sensaciones y recuerdos que me produjo esta tierra. 

Una vez más comienzas con el ritual del avión, que coges con muchísimas ganas a la ida y nostalgia y pereza a la vuelta. Te recogen en el aeropuerto y te trasladan al primer hotel en Soussa. A la mañana siguiente, tras el primer madrugón para ir entrando en calor, nos repartieron en los 4x4, al ser 5 ocupábamos uno para nosotros. Hoy visitamos Bizerta, el puerto antiguo y la medina, para continuar hasta Tabarka, donde la atracción turística son unas agujas de piedra, Les Aguilles. 

Sigue leyendo :

Les Aguilles
Bulla Regia
Bulla Regia
Douga
El desierto
Inés en el desierto
El Jem
El Jem
El desfiladero de Seldja
El desfiladero
Matmata
Matmata
Tamerza
La Aventura de descubrir Túnez.
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de cristina59 miércoles, 04 de noviembre de 2009 cristina59 dice:

    Soy una enamorada de Tunez. He recordao con nostalgia mi viaje cuando he leido u relato.

  • Avatar de peree domingo, 29 de agosto de 2010 peree dice:

    También he estado en Túnes: maravilloso país. Tiene algo especial: la aridez, la gente, el baño de un mediterráneo cálido y exótico....

    Zoco, mezquita, camello, mosaico romano, olivares y palmas, arena y silencio... Eso y más.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por SousseViajes a Sousse

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela