Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Marruecos » Tangier » Una noche inolvidable

Relato de viaje a Tangier - Una noche inolvidable

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Tangier. Si estás pensando irte de vacaciones a Tangier, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Tangier sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [4'5]

Accede para valorar

4,66667 / 5 (4 votos)
Usuario  
Enviado por: gloriaa (5523 lecturas)

UNA NOCHE  INOLVIDABLE
Todo comenzó con un viaje a Marruecos. Corría el mes de  Octubre de 2008. Habíamos planeado ese viaje con mucha ilusión… queríamos, sobre todo, conocer el Barrio alfarero de Fez….y lo conocimos…fue muy agradable estar allí esos días.Lo habíamos planeado de una manera racional y lógica, hasta el punto que hicimos nuestro propio diario de viaje para tener todo bien  organizado. Pero, a pesar de que yo no era partidaria de viajar de noche, por la insistencia de mi amigo que decía ganaríamos tiempo para regresar a España, lo hicimos. Ahí es donde comenzó la noche más larga que yo he querido bautizar en mi relato como “una noche inolvidable”. Les cuento:

Aunque la idea era de coger el primer tren de la mañana rumbo a Tánger desde Fez, se decidió que sería mejor coger el tren de las doce y treinta de la noche. Compramos los billetes para nuestra salida de Fez hacía Tánger .El tiempo estaba desapacible y durante todo el día la lluvia  no había parado ni un  solo momento. Nosotros no sabíamos, ni por lo más remoto, la odisea que nos esperaba en cuestión de pocas horas.

 Al llegar a la estación esa noche vimos bastante gente esperando el tren. Nos sentamos dispuestos a esperar. Hacía frío y la lluvia seguía mojando sin cesar todo. El tiempo se nos hizo largo hasta que llegó nuestro tren. Cuando lo hizo, nos subimos enseguida. Buscamos nuestro departamento de primera clase y nos dispusimos a ponernos cómodos pues el viaje era de más de seis horas, bueno, al menos eso era lo que nos pensábamos nosotros. Llegó el  revisor y nos pidió en francés los billetes del tren. Pedro se los dio, convencido de que con ello todo estaba solucionado para empezar a descansar en el largo viaje que nos esperaba. Pero notamos una rara actitud en el hombre que miró nuestros billetes. Con ellos en la mano se dirigió a  otro compañero y cambiaron unas palabras que no entendimos. Después como pudo nos dijo que tendríamos que hacer transbordo en un lugar que de verdad no habíamos oído su nombre nunca, pero que ya no lo olvidaré jamás. Sidi-Kacem. Sí, sí, así se llamaba el lugar dónde teníamos que bajarnos para coger el tren que definitivamente  nos llevaría hasta Tánger para coger el Ferry que cruzaría el Estrecho hasta la Ciudad de Algeciras.

Cuando nos dijeron del transbordo nos quedamos muy preocupados pues no sabíamos si entenderíamos en que lugar teníamos que bajarnos. Preguntamos de nuevo al revisor que en medias palabras nos dijo que tardaríamos una hora y media en llegar a Sidi-Kacem. De esta manera estuvimos todo el tiempo mirando el reloj porque nos preocupaba el saber si se nos pasaría la estación en la que nos teníamos que bajar.

 El tren, desde dónde  habíamos salido de Fez, se dirigía hacia Marrakech y solamente  nos servia de nexo con Sidi-Kacem para coger el que definitivamente no llevaría a nuestro destino.

Sigue leyendo :

Billetes del autobus que nos rescató esa noche.
Una noche inolvidable
Un personaje de la Medina en Fez (Marruecos)
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de PEDROHUELVA viernes, 26 de febrero de 2010 PEDROHUELVA dice:

    Asi es Marruecos, lo que sea, sera.
    Pero y la aventura que os disteis.

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por TangierViajes a Tangier

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela