Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Marruecos » Tangier » CARTELES TANGERINOS

Relato de viaje a Tangier - CARTELES TANGERINOS

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Tangier. Si estás pensando irte de vacaciones a Tangier, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Tangier sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

Accede para valorar

5 / 5 (2 votos)
Usuario  
Enviado por: Nuria Trotamundos (1559 lecturas)

Confieso que soy coleccionista, entre otras cosas de carteles curiosos de allá donde vaya. Este que os muestro me pareció un guiño al nuevo año recién estrenado.

En el post anterior hablaba de que en las paredes de la calles de la Medina de Tánger encontramos varios carteles anunciantes de los quesitos de "Le Vache qui rit" (La Vaca que ríe, traducido del francés). Me trajeron muchos recuerdos de la infancia, la de quesitos que me habré comido y lo que me costaba entonces abrirlos bien aunque tenían aquella tirilla roja para abrir el papel de plata. Años después los reencontré en mi primer viaje a Vietnam, y untados en las baguettes fueron la solución fácil para comidas durante los largos trayectos en autobuses locales. Los franceses exportaron muchas cosas buenas, entre ellas las baguettes y los quesitos de "Le Vache qui rit".

Me gustó encontrar el cartel de los "Vouyages Ibn Batuta", el viajero árabe que fue uno de los primeros en interesarse por el mundo que le rodeaba, que quiso ver más allá. Viajó por Oriente Medio durante veinte años, y también por África, el sur y el este de Europa, la India, Asia central, el sureste asiático y China. Y recorrió más distancia que Marco Polo.

Os dejo estos carteles anunciadores de un gimnasio tangerino, el "Club Al Madina", que demuestran que a los habitantes de Tánger también les gusta estar en forma. Y lo están.

Y el anuncio de una peluquería, salón Coiffure de hombres. Las mujeres, como llevan velo, tienen menos preocupaciones por su cabello. Pero tienen unas melenas preciosas ocultas. Finalmente, el futuro: Tánger como sede de la Expo 2012. Una voluntad de proyección y un deseo de que la ciudad tenga más presencia en el panorama actual. Lo merece.
© Copyright 2011 Nuria Millet Gallego

CARTELES TANGERINOS 1
CARTELES TANGERINOS 3
CARTELES TANGERINOS 4
CARTELES TANGERINOS 5
CARTELES TANGERINOS 2
CARTELES TANGERINOS 6
Pon este relato en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe un relato sobre tu viaje.

Comentarios

  • Avatar de Altair58 domingo, 09 de enero de 2011 Altair58 dice:

    Gracias Nuria por mostrarnos esta faceta "artística" del pueblo tangerino. A mí también me gusta hacer fotos de los carteles publicitarios, sirven para entender mejor la idiosincrasia de los países.

  • Avatar de Nuria Trotamundos lunes, 10 de enero de 2011 Nuria Trotamundos dice:

    Sólo son unos cuantos carteles de los que me parecieron más curiosos. Es verdad que algunos de ellos pueden decir mucho sobre el país donde se encuentren...Gracias a tí, Altair58! Hasta el jueves!

Escribe un comentario

Para poder escribir un comentario tienes que estar identificado ¡entra!

Viajar por TangierViajes a Tangier

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela