Estás en:» Inicio » Relatos de viaje » África » Marruecos » Ouarzazat » Marruecos; el bueno bonito y barato viaje

Relato de viaje a Ouarzazat - Marruecos; el bueno bonito y barato viaje

Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Ouarzazat. Si estás pensando irte de vacaciones a Ouarzazat, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Ouarzazat sea más interesante y barato.
Votación:[1] [2] [3] [4] [5]

3 / 5 (3 votos)
Enviado por: Yanira (9183 lecturas)

Acabo de volver hace unas dias de un viaje a Marruecos. Ha sido un viaje increible que se lo recomiendo a todo el mundo. He escrito un diario resumiendo nuestro viaje
Nuestra ruta fue la siguiente:

Dia 1: Llegada a Marrakech.
Dia 2: visita a Marrakech.
Dia 3: Marrakech- Essaouira- Marrakech
Dia 4: Marrakech-Ouazarzate
Dia 5: Ouazarzate-Erg chebbi.
Dia 6: Desierto Dia 7: Erg chebbi -Ait Benhaddou.
Dia 8 Ait Benhaddou-Marrakech

Día 1: Llegada a Marrakech. Viajamos en avión con Easyjet, y llegamos a Marrakech como a las ocho y media de la tarde-noche. Lo primero que teníamos que coger era un taxi que nos llevara al RIAD. Para eso seguimos los consejos del foro y conseguimos que no nos cobrasen más de lo debido. Casi todos los riad que nos aconsejaban en el foro estaban ocupados para esos días y al final mirando en Internet contratamos el riad

Está situado dentro de la medina aunque para nuestro gusto un poco alejado de la plaza de Jemaa el Fnac y de los zocos. Nos costaba 60 euros la noche por habitación doble. El precio no es excesivamente barato pero por lo que pudimos investigar en internet son todos más o menos por un estilo. El sitio es acogedor y bonito, las camas son bastante nuevas y cómodas, y además están limpias. Pero lo que más nos gustó de todo fue la terraza de la azotea, ahí nos tomamos unas coca-colas españolas por la noche para descansar del viaje.

Dia 2: Visita a Marrakech. Nos levantamos trempranito para poder aprovechar lo máximo el día y visitar todo los monumentos posibles. Dejamos la parte de los zocos para visitarla el último día y hacer todas las compras para no cargar con ellas el resto del viaje. Empezamos la ruta por la Koutoubia. Luego seguimos el plan de la guía Loney planet. Pasamos a ver el museo de Marrakech aunque solo vimos el edificio por fuera y después a la Medersa de Ben Youssef. Por recomendación de lo que habíamos leído en el foro pasamos a tomar unas cervezas al café Árabe, que nos gustó bastante lo de la terraza. Después visitamos el palacio de Badi, el barrio judío El Mellah y el palacio de Bahia. También estuvimos paseando por los jardines de la Menara. Todos estos monumentos los vimos por encima sin pararnos a ver demasiados detalles. Al atardecer nos fuimos a tomar un fantástico zumo de naranja a un precio de risa comparado con lo que valen aquí en la plaza más" loca de marruecos" la de Djemaa el fnac para ver la puesta de sol detrás de la Koutoubia. Es todo un espectáculo a lo que hay que sumar los encantadores de serpientes, cuenta cuentos, predicadores, tatuadoras de henna… Marrakech es una ciudad caótica pero engancha. Volvimos al riad para cambiarnos y por la noche quedamos con el guía con el que contactamos a través del foro, Ali, para hablar del viaje que empezábamos al día siguiente. Cenamos en el restaurante Atanjia un lujoso y romántico restaurante . Cuando terminamos estábamos tan cansados que volvimos en taxi. Lo de los gran taxi también son toda una experiencia, porqué por lo menos los que nosotros cogimos daba la sensación de que no llevaban ni luces, pero llegamos bien al riad que es lo importante.

Marruecos;  el  bueno bonito y  barato viaje